Diatriba entre usuarios y choferes por costo del pasaje en Ciudad Guayana

NPG
NPG


A este medio de comunicación impreso se han acercado varios ciudadanos a quejarse ante el aumento del pasaje, por parte de la línea La Rápida que cubre la ruta 1º de Mayo y Nueva Chirica, pues han tenido que pagar entre 8 y 10 bolívares, respectivamente. Vanessa Galvis M/ NPG

Ante esta situación, el equipo reporteril se trasladó a la oficina de Darío Grasso, presidente de la mencionada cooperativa, para que diera su opinión y nos aclarara las dudas de los usuarios.

“No estoy de acuerdo que algunos choferes cobren ese sobreprecio, puesto que hemos recibido quejas de algunos usuarios. Cabe destacar que no son todos los choferes, solo es un pequeño grupo que lo hace”, afirmó.





Asimismo, informó que necesitan ayuda de parte de la Alcaldía de Caroní para que pongan sanciones más severas a quienes quebranten la ley.

Por otra parte, Grasso reiteró que el costo del pasaje es de 6 y 6.50 bolívares, respectivamente. Además enfatizó que las personas que sean víctimas del cobro excesivo del pasaje tienen que tomar el número de placa del vehículo y trasladarse a colocar la denuncia en la Dirección de Transporte.

Grisbelis Marcano, quien siempre utiliza este medio de transporte, manifestó su incertidumbre ante el cobro excesivo del pasaje, “a veces me ha tocado pagar 10 bolívares, pues algunos choferes se aprovechan alegando que el pasaje aumentó por la falta de repuesto”.

Mientras que otra usuaria, quien no quiso identificarse, dijo “no aceptan ni el ticket estudiantil e incluso a veces hemos sido maltratados por algunos conductores por el costo elevado del pasaje”.

Marta Rodríguez comentó; “ya no sé cuánto es la tarifa del pasaje, pues todos los días le ponen un precio nuevo. Lo utilizo por necesidad de llegar a mi lugar de trabajo, pues a veces se hace difícil”.

Por otra parte, un grupo de personas manifestó que alguna autoridad debería de esclarecer estas opiniones generadas entre los diferentes sectores “y aplicar las sanciones correspondientes en caso que incumplan con lo estipulado en la ley”.

La otra cara

Adrián Narváez, chofer de la línea La Rápida, aclaró que sí cobra a sus usuarios la cantidad de 8 bolívares, debido a la falta de repuesto que existe hoy en día en la ciudad, ya que no se consiguen en ningún lado y tienen que recurrir a otros estados, y localizarlos si se encuentran.

Con respecto a la aceptación del boleto estudiantil, explica que “no queremos aceptarlo porque Fontur no quiere pagarnos como debe ser y a veces tenemos que esperar tres meses para recibir ese pago. Por ejemplo, yo sigo esperando ese pago”.

Sin embargo, en la cartelera de notificaciones de la mencionada línea se pudo observar que han recibido notificaciones de parte del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad por incurrir en lo siguiente: cobro indebido de tarifas, no portar uniformes, documentación vencida, música, transporte privado, cargar fuera de la parada, maltrato al usuario, colectores menores de edad, unidades en mal estado.

Grasso explicó, que en varias oportunidades se han hecho reuniones con los choferes, donde se le ha explicado que no deben cobrar más de la tarifa normal, “pero siempre ocurre lo contrario”.