Equipos de emergencia trabajan en la recuperación de los cuerpos tras choque de helicópteros en Argentina

(foto AP)
(foto AP)

Equipos de emergencia trabajan hoy en la recuperación de los cuerpos de las diez víctimas fatales, ocho franceses y dos argentinos, en el choque de helicópteros ocurrido este lunes en la norteña provincia de La Rioja, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

“Han movido ya un helicóptero y trabajan en el otro”, dijo el subcomisario riojano Marcelo Alanis desde el lugar del siniestro, en Villa Castelli, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Alanis afirmó a Efe que los cuerpos “están muy calcinados”, lo que complicará su identificación.





Los cadáveres serán trasladados a La Rioja, capital de la provincia homónima, donde se les practicará una autopsia, agregó el subcomisario.

El secretario de Seguridad riojano, Luis Angulo, declaró a Efe que peritos de las Fuerzas Aéreas de Buenos Aires y de la vecina provincia de Córdoba llegaron esta madrugada para investigar las causas del accidente.

“Las condiciones eran óptimas, no había viento”, dijo Angulo.

Según los testigos, uno de los helicópteros chocó contra el otro, pero todavía no existe una hipótesis sobre el motivo, agregó el funcionario.

Entre las víctimas francesas se encuentran tres reconocidos deportistas: la veterana exnavegadora Florence Arthaud, la exnadadora Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008.

Los deportistas participaban en un programa de telerrealidad en el que deben sobrevivir en un medio desconocido y habían viajado a La Rioja para grabar un episodio. EFE