Estos son los personajes que creó Sam Simon para Los Simpson

The Simpson

Sam Simon, cocreador de Los Simpson, falleció el lunes a los 59 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. La enfermedad terminal le había sido diagnosticada en 2012. Su muerte ocurrió en su casa de Los Ángeles.

El escritor y productor fue clave en los primeros días de la ficción animada en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Dejó la parte creativa de show en 1993, aunque retuvo el título de productor ejecutivo. A lo largo de su carrera en TV, ganó 9 premios Emmy y fue parte también de series estadounidenses como Taxi y Cheers.





Simon estuvo detrás de algunos de los personajes más emblemáticos del show de la familia amarilla, como el señor Burns o el jefe de policía Wiggum. Un repaso por sus creaciones más destacadas de la popular serie:

El jefe de Homero y multimillonario de Springfield, Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns, debutó en Los Simpson durante la primera temporada, en el capítulo titulado “Simpsons Roasting on an Open Fire”.

Mr. Burns

El incompetente jefe de policía Wiggum hizo su primera aparición en la ficción en 1990, en el capítulo “Homer’s Odyssey”. El apellido del personaje es una referencia al apellido de soltera de la madre de Matt Groening, Margaret Wiggum.

Wiggum

El actor Hank Azaria ha sido el encargado de dar voz al personaje desde su estreno.

Los agentes Eddie y Lou del departamento de policía de Springfield, el Dr. Hibbert, el médico de la familia Simpson, y Jacqueline Bouvier, madre de Marge, Patty y Selma, también fueron obra de Sam Simon.

Eddie y Lou

Jacqueline Bouvier
Jacqueline Bouvier

Vía Infobae