Fidel felicita a Maduro por su “brillante y valiente discurso” tras sanciones de EEUU

(Foto archivo/11 de julio de 2014)
(Foto archivo/11 de julio de 2014)

Según el diario oficial cubano granma.cu, Fidel Castro  “el líder histórico de la Revolución” envió una  misiva al presidente venezolano referente al discurso pronunciado por Maduro para hacer frente a las amenazas estadounidenses

Querido Nicolás Maduro

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela:

Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos.

Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad.

Fraternalmente,  

firmafidel

Fidel Castro Ruz 

Marzo 9 de 2015 

11 y 24 p.m.    

La agencia Efe destacó que el expresidente cubano Fidel Castro felicitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su “brillante y valiente” discurso ante los “brutales planes” de Estados Unidos contra su país, en una breve misiva publicada hoy en la isla.

“Querido Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos”, afirma Castro en la carta, fechada en la noche del lunes y divulgada en medios oficiales.

“Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la Humanidad puede y debe conocer la verdad”, añadió el líder cubano, en lo que se infiere sea una referencia al discurso realizado ayer por Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El mensaje de Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006, se suma a una declaración oficial del Gobierno cubano, que preside su hermano menor, Raúl Castro, en la que la isla dio su “apoyo incondicional” a Venezuela ante la situación de conflicto con Estados Unidos.

En ese comunicado, el Ejecutivo cubano calificó de “arbitraria y agresiva” la orden de EEUU de declarar la “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

Además, La Habana subrayó que “nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, reseñó Efe.