Habitantes del sector Villa del Parque Sur llevan diez años sin agua

Diez-años-sin-agua-en-Villa-del-Parque-Sur

En el sector Villa del Parque Sur de Maturín estado Monagas, los residentes se están quejando ya que tienen una década sin las tuberías de aguas blancas, está llegaba anteriormente proveniente de un pozo, el cual está seco, así lo dio a conocer Alcides Vegas, habitante de la zona. El Periódico de Monagas

Tienen que comprar agua a los camiones cisternas para hacer sus labores domésticas.





También expresó “no tenemos red de aguas negras, algunas casas tienen pozo séptico. Las calles están sin luz porque no hay bombillos en los postes y la delincuencia se está aprovechando de eso, roban de noche, no tenemos ninguna seguridad”.

Por otra parte, Yakelín Figuera, comentó “a mi sobrina la atracaron dentro de su casa le quitaron varias cosas y a otra vecina igual, las patrullas no pasan por el sector, estamos olvidados”.

Aunque el consejo comunal realiza asambleas y proyectos de viviendas para la comunidad no han tenido respuestas y hay muchas familias que viven en ranchos en mal estado.

Igualmente Marobys Figueram afirmó “que las calles son de tierra, nunca le han echado un poquito de asfalto, cuando llueve las casas se inundan y el agua se queda empozada produciendo enfermedades”.

Ante todo ese problema los habitantes del sector Villa del Parque Sur piden a las autoridades competentes que los tomen en cuenta, ya que es un sector que se siente excluido de los planes del Gobierno. Que ya son muchos años viviendo en estas condiciones.

Asimismo, el consejo comunal pide el apoyo a las autoridades para la aprobación de los proyectos que la comunidad requiere en pro de su bienestar, al igual la cooperación de la policía para el continuo patrullaje en el sector.