Hospitales en Puerto Cabello: Sin insumos ni especialistas

Hospitales en Puerto Cabello: Sin insumos ni especialistas

Foto José López/El Carabobeño
Foto José López/El Carabobeño

La crisis originada por la escasez de insumos y médicos especialistas persiste en los hospitales Adolfo Prince Lara y José Molina Sierra del Municipio Puerto Cabello. Así lo denunció, este lunes, el dirigente vecinal porteño, Robert Pérez. Por Litzy Sanz Nava/El Carabobeño

El coordinador local de la ONG Acción Progresista aclaró que ambos centros de salud, uno dependiente de la Gobernación de Carabobo y el otro suscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, son los únicos recintos hospitalarios públicos en la jurisdicción.

El Prince Lara cuenta con apenas tres camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en el del Seguro Social la disponibilidad aunque es superior, se mantiene congestionada.





Se trata de una situación que persiste en el tiempo, en diciembre de 2014 llevé a mi mamá a la emergencia del Prince Lara tras sufrir una aparatosa caída que le provocó severas lesiones en la cadera, columna vertebral y pierna izquierda. Ante la falta de insumos y personal médico especialista, la dama fue trasladada hacia el Molina Sierra, allí tampoco le hicieron nada, denunció.

Pérez señaló que la única recomendación fue la colocación de una férula de inamovilidad y reposo en su casa. Un mes después la mamá de Pérez debió acudir a una consulta privada para recibir el tratamiento que nunca le fue suscrito en ambos centros médicos.

Más información en El Carabobeño