Incapacidad gubernamental afecta al sector salud del municipio Monagas en Anzoátegui

CarlosBaldivian27914
 
El dirigente de Voluntad Popular en el municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, Carlos Baldivian, cuestionó la indolencia por parte de la alcaldesa Cruz Ojeda, ante el estado de abandono en que se encuentran los diferentes caseríos de la jurisdicción.
“En el caserío Las Calcetas de la parroquia Mapire, pareciera que no existieran autoridades. Desde hace dos años esta localidad se encuentra sin servicio de electricidad, ni agua, el ambulatorio médico está totalmente desmantelado y la carretera se encuentra intransitable. Y esta triste realidad no solo se percibe aquí, es impresionante el estado de abandono en la que se encuentran cada uno de los 56 caseríos que forman parte de la extensa geografía del municipio Monagas,  ante la mirada indolente de la alcaldesa Cruz Ojeda, en quien recae la mayor responsabilidad”.
Durante una jornada médico asistencial que realizó Baldivian la comunidad de Las Calcetas, como parte de su programa de labor social que ha venido realizando en diferentes parroquias del municipio, aprovechó para exhortar a la alcaldesa a que regrese al municipio y no continúe gobernando desde Caracas, desde donde explicó que desde hace más de un mes se fue a atender un problema de salud.
“Para la alcaldesa es muy fácil atender su estado de salud en las mejores clínicas de la capital, pero el pueblo humilde del municipio sí debe sufrir calamidades porque el ambulatorio está desmantelado y nadie del Gobierno viene a resolver esta grave situación. Todos lo monaguenses tienen derecho a recibir  atención médica de calidad y el estado debe garantizarles este derecho.  Regrese y resuelva urgentemente esta problemática”.
Maigualida Castro, habitante de Las Calcetas, manifestó que desde hace dos años la planta eléctrica dejó de funcionar y que la bomba de agua tampoco surte de agua a la comunidad porque se encuentra inoperativa. “Aquí no tenemos agua, no tenemos luz, la carretera no sirve, el ambulatorio no funciona, esto está totalmente abandonado. Le pedimos al gobierno que le meta la mano a esta comunidad”, puntualizó.