Juventud de Copei exige la liberación de dirigentes en Trujilllo

Juventud de Copei exige la liberación de dirigentes en Trujilllo

CopeiJuventud

El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana del partido Copei, Sting Jofré le pidió  al defensor del pueblo, Tareck William Saab la liberación del presidente juvenil en Trujillo, Víctor Jerez y del vicepresidente juvenil en Valera, Oscar Carrizo, quienes fueron detenidos “arbitrariamente” el día lunes por funcionarios de la Policía Regional del estado Trujillo y se encuentran recluidos junto a la población penitenciaria en general.

“Víctor Jerez y Oscar Carrizo, fueron perseguidos y luego golpeados por colectivos motorizados y armados en la ciudad de Valera. Logran escapar y encuentran calles más abajo, una patrulla de la Policía Regional del estado Trujillo, quienes al enterarse de lo sucedido, le piden a los ciudadanos citados ingresen en la patrulla para supuestamente resguardar su integridad física de los colectivos armados. Inmediatamente fueron trasladados a una comandancia de la Policía Regional y allí les fueron sembradas evidencias totalmente falsas (un morral, una franela para capucha, una máscara de gas y una bandera de Venezuela)”, indicó el representante nacional de los jóvenes.





El dirigente hizo referencia a los artículos 280 y 281 de la Constitución Nacional que señalan las funciones del Defensor del Pueblo. “Considerando el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho que propugna valores superiores como la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la democracia y la preminencia de los Derechos Humanos, entre otros”.

Asimismo, apeló a la Declaración Universal de Derechos Humanos que  establece la igualdad en dignidad de derechos. “Que nadie puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; que nadie puede ser arbitrariamente detenido o preso; que toda persona acusada es inocente hasta que se compruebe lo contrario; y que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, opinión y de expresión”. Prensa Copei