Leonardo Fernández: El plan desarme de Maduro fue derrotado por la delincuencia

Leonardo Fernández: El plan desarme de Maduro fue derrotado por la delincuencia

ley 4

El concejal del partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández exige eficacia a las autoridades para desarticular las bandas delictivas del país.

Este martes, Fernández calificó como un rotundo fracaso al manejo que le ha dado el Gobierno nacional a la Ley Desarme. Asimismo aseguró que el plan desarme del presidente Maduro fue derrotado por la delincuencia, producto de la improvisación de su Gobierno. “Nosotros le decimos desde acá a Freddy Bernal que si no pudo presentar a la población una propuesta asertiva para el desarme, mucho menos podrá intervenir las policías municipales y regionales, pues no permitiremos que supediten la seguridad de los ciudadanos al control político de la ciudadanía”.





Desde la sede regional de Un Nuevo Tiempo, el concejal señaló que se estima de manera moderada que más de 6 millones de armas de fuego circulan de manera ilegal en el país. “Carmen Meléndez para recuperar tal volumen de armas que circulan de manera ilegal en el país, tendrían que pasar 115 años, ya que entre 2013 y 2014 solo incautaron alrededor de 26 mil armas”.

Recordó que en el caso del Zulia prometieron un sinfín de beneficios para incentivar la entrega voluntaria de las armas de fuego. “Prometieron becas estudiantiles, becas socio-productivas e incluso el pago de cierta cantidad de dinero y ni dieron las becas estudiantiles, ni las socio productivas y aún circulan las armas en las calles”.

El edil maracaibero exhortó a retomar la Ley Desarme y las acciones que sean necesarias para recuperar el armamento que día a día enluta a las familias venezolanas.

De igual manera, propuso en nombre del partido de la tolda azul un plan financiado con el 15 por ciento de la renta petrolera, que consiste en la entrega de incentivos económicos para la contraprestación del armamento ilegal. Fernández consideró que dicha acción triplicaría el número de armas incautadas actualmente.

“Es necesario que el Gobierno nacional se tome seriamente el asunto y salga a buscar las armas que no son entregadas de manera voluntaria. Hacemos un llamado a las fuerzas de orden público a coordinar operativos en las barriadas y sectores populares para desarticular las bandas delictivas que se dedican al alquiler y venta de armas de fuego en la entidad y el país”.

Nota de prensa