María Corina Machado: Maduro hace lo que le da la gana

Machado speaks during a gathering in support of Ledezma in Caracas

La depuesta diputada María Corina Machado dijo que la reacción del presidente Nicolás Maduro, ante la sanción del gobierno de Barack Obama contra funcionarios venezolanos señalados de violar derechos humanos, demuestra que no tiene “respeto” por las leyes.

“Es una nueva bofetada a los venezolanos, de hacer con la Asamblea Nacional lo que le de la gana. No sé qué límite tiene hoy el señor Maduro”, dijo Machado.

“¿Qué más necesita si hace lo que le da la gana?”, señaló Machado, quien recordó que Maduro “tiene absolutamente el control de la asamblea por parte del oficialismo”.

“Lo que es una amenaza es el régimen para cada uno de los venezolanos”, agregó Machado.

Analistas internacionales advierten que la calificación de amenaza nacional al gobierno de Venezuela pueda significar un revés para Obama durante la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en abril en Panamá.

“El caso de Venezuela va a caer en la discusión intervencionista y la retórica habitual, pero la cumbre será fundamental para ver el efecto geopolítico de la declaración de la Casa Blanca”, dijo la internacionalista Maruja Tarre.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, apoyó a la fiscal Katherine Harington, una de los siete funcionarios del Estado venezolano sancionados por Estados Unidos.

“Nada ni nadie intimidará al Ministerio Público”, aseguró Ortega, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.

Harington es la fiscal que lleva las causas contra Machado y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señalados de conspirar contra el gobierno de Maduro.

Vía Voz de América.