Nace Avior Regional: Una aerolínea destinada a satisfacer la demanda del mercado interno

Nace Avior Regional: Una aerolínea destinada a satisfacer la demanda del mercado interno

aviorairl-logo

El Grupo Avior anunció el pasado 7 de marzo la creación de su empresa filial Avior Regional, una aerolínea destinada a satisfacer las necesidades de nuestro mercado aeronáutico local y cuya constitución es “El fruto de un proceso cuya visión a largo plazo es la de conectar de manera paulatina todos los rincones del país”, según las declaraciones del Ing. Jorge Añez Dager, Presidente del Grupo. Avior Regional recibió recientemente por parte de la Autoridad Aeronáutica (INAC), el Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés), lo cual la avala para realizar vuelos nacionales e internacionales, tanto regulares como fletados.

Esta novel aerolínea iniciará operaciones el día miércoles 11 de Marzo, día en el que se realizará un vuelo protocolar hacia las ciudades de Barinas y Valera, primeras rutas a ser operadas por la compañía, desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia. De igual forma, el Gerente General de la aerolínea, el Ing. Gianfranco Farina, indicó que “También tenemos entre nuestros planes el desarrollo de rutas internacionales como la isla de Curazao”





La empresa cuenta con una flota de 6 aviones Fokker F50, cada uno con una capacidad de transporte de 50 pasajeros. Así mismo, indicaron la valía del factor humano como uno de sus activos más preciados, cuyo alto nivel de capacitación y amplia trayectoria en la industria los sitúa a la par de los estándares internacionales.

Por último, el Ing. Añez manifestó que “La creación de esta línea aérea representa un esfuerzo del Grupo Avior, el cual tiene como objetivo aumentar y mejorar el servicio aéreo en el país, a través de la operación de nuevas rutas y destinos así como del desarrollo integral de nuestra industria.”

Avior Regional operará desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía hacia las ciudades de Valera y Barinas los días lunes, miércoles y viernes, ofreciendo conexiones con el resto de las rutas nacionales e internacionales servidas por Avior Airlines, compañía miembro del Grupo Avior.

FICHA TÉCNICA AVIOR REGIONAL

Dirección: Avenida Francisco de Miranda, Edificio Adriática de Seguros. Piso 7, Ofc. 74. Urbanización Altamira

Teléfonos: 0501 AVIOR 00 / 0212 – 263 16 14

Flota: 6 aviones

Marca: Fokker

Modelo: F50

Tipo: Bimotor Turbohélice

Capacidad: 50 pasajeros

Clases de servicio: Clase económica

Equipaje permitido:

  • Equipaje de mano: 1 pieza de 8 kg como peso máximo
  • Equipaje en bodega: 1 pieza de 20 kg como peso máximo

Niveles tarifarios ofrecidos:

  • Desde Caracas hacia Barinas y Valera: Desde 4.020 BsF en adelante (Ida y vuelta, sin incluir impuestos ni tasas) Tipos de tarifas ofrecidas:
  • Adultos: A partir de los 12 años de edad (Cumplidos) hasta los 60 años (Sin cumplir)
  • Niños: A partir de los 2 años de edad (ya cumplidos) hasta los 12 años (Sin cumplir)
  • Infantes: hasta los 23 meses de edad
  • 3ª edad: Mayores de 60 años de edad
  • Discapacitados
  • Estudiantes: Bajo presentación de identificación vigente que lo acredite como tal

Horarios:

Caracas – Valera – Caracas: lunes, miércoles, viernes

Caracas – Valera

Salida: 07:30 am

Llegada: 08:50 am

Tiempo de vuelo: 01:20 Hrs.

Valera – Caracas:

Salida: 09:20

Llegada: 10:40

Tiempo de vuelo: 01:20 Hrs

Caracas – Barinas – Caracas: lunes, miércoles, viernes

Caracas – Barinas

Salida: 03:00 pm

Llegada: 04:20 pm

Tiempo de vuelo: 01:20 Hrs.

Barinas – Caracas:

Salida: 04:50 pm

Llegada: 06:10 pm

Tiempo de vuelo: 01:20 Hrs.

Canales de distribución: Los boletos pueden ser adquiridos en todos los Centros de Servicios de Avior Airlines, Call Center de Reservaciones de Avior Airlines (0501 AVIOR 00), la página web www.aviorair.com o a través de las agencias de viajes acreditadas con el certificado IATA.