Primero Justicia exige se despolitice Metro de Caracas

Foto archivo
Foto archivo

Oswaldo Siano, miembro del Comité de Defensa del Metro de Caracas instó a los usuarios a defender sus derechos en cuanto a la prestación del servicio del subterráneo, tomando en cuenta el mal servicio de la infraestructura, los constantes robos y el retraso de los vagones en las 4 líneas.

“El Metro de Caracas fue gran ejemplo de nuestra cultura y gentilicio, donde cada uno de nosotros velábamos por el respeto de las normas. Lamentablemente se ha convertido en un polvorín para los caraqueños y vemos con mucha preocupación el deterioro que se acrecienta desde hace 12 años”, sentencia Siano, quien además es miembro de Primero Justicia Caracas.

De igual manera, destacó que el Metro ya no es motivo de orgullo para los venezolanos, como era en años anteriores, pues se ha convertido en una verdadera pesadilla para las personas que deben usarlo a diario. “El Metro de Caracas traslada a casi 2.000.000 personas a diario, solo en la línea 1 viajan casi 1.200.000 usuarios, quienes se ven gravemente afectados por la inseguridad que los azota hasta dentro de los mismo vagones”, añadió.





Aseveró que los usuarios reclaman la atención de las autoridades policiales y del Ministerio de Interior y Justicia para atender la delincuencia en los vagones del metro, ya que denuncian una banda armada de jóvenes que agreden a los usuarios. “El modus operandi es sencillo: entran entre 3 y 5 muchachos al vagón y una vez que el tren inicie la marcha, éstos con armas en manos le quitan a los pasajeros sus pertenencias, luego se bajan en la siguiente estación cómo si no hubieran hechos nada”.

“Con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, el Metro de Caracas perdió la autonomía como empresa del Estado y se convirtió en un apéndice de la maquinaria electoral y de movilización del proceso bolivariano”, manifestó Siano, quien asimismo asegura que “esta partidización extrema ha llevado al sistema de transporte de prescindir de gerentes y personal especializado, por no compartir el ideal socialista del PSUV, al tiempo que se han contratado militantes y amigos del proceso”, en detrimento de su formación, conocimiento y experiencia laboral.

“Este gobierno en vez de reconocer sus errores y rectificar, ha optado por escurrir su responsabilidad. Hemos visto a Haiman El Troudi, explicar el pésimo servicio del Metro utilizando las palabras de Nicolás: el sabotaje de la derecha fascista”, sentencia el miembro del comité que lucha día a día por mayor calidad de vida para los caraqueños.

En ese sentido, denunció que “la verdad es que hoy el sistema cuenta con una alta gerencia eficiente en asuntos partidistas e ideológicos, pero inepta para los asuntos profesionales. Hoy el Metro de Caracas continúa siendo el lunar de la pésima gestión guberrnamental en materia de transporte”.

En cuanto a sus propuestas para optimización del servicio, Siano destacó que “hay que fijar responsabilidades y revertir los problemas existentes en soluciones efectivas que le brinde a los más de dos millones de usuarios un servicio realmente de calidad que le devuelva el rostro de civismo que antes se reflejaba en ellos”.

Nota de prensa