Protestan por falta de azufre para potabilizar el agua

Protestan por falta de azufre para potabilizar el agua

a-p2-3-f1

Trabajadores de Ácidos y Minerales de Venezuela protestaron ayer frente al edificio principal de la CVG. El motivo de la concentración fue la falta de materia prima (azufre) para la creación del sulfato de aluminio, producto químico indispensable para potabilizar el agua destinada a consumo humano. Jossie Naim Malavé/ NPG

Para César Martínez, secretario general del sindicato, las comunidades serán las más afectadas por esta situación, y como ejemplo mencionó a la gente de Río Claro que ya se pronunció al respecto.

“No es sólo que 110 puestos de trabajo están en juego desde que las refinerías de Pdvsa en Anzoátegui y Monagas dejaron de surtir el azufre”, dijo, “esto es un problema nacional porque nosotros nos encargamos de distribuir los productos químicos a todas las hidrológicas del país”. En este sentido emplazó al titular de la CVG, Justo Noguera, a intervenir en la situación y buscar soluciones, en especial porque el 22 de enero le entregaron un informe y esperan una repuesta  positiva.





La caída de la producción también afectó las negociaciones en materia de convención colectiva, ya que la empresa alega no poseer los recursos suficientes para sostener las demandas de un contrato. De hecho, desde hace cinco meses no se realizan las reuniones entre el sindicato y la gerencia. Por su parte, Aníbal González, segundo vocal del sindicato, señaló que quieren ser parte del Plan Guayana Socialista, para exponer la situación de la empresa privada que representan y recibir auxilio del Estado.