Rescatan cuerpos de las víctimas tras el choque de helicópteros en Argentina

Rescatan cuerpos de las víctimas tras el choque de helicópteros en Argentina

AFP
AFP

Los cuerpos de los ocho franceses y dos argentinos que murieron en un choque de helicópteros en Argentina fueron retirados de los dos aparatos este martes y están siendo trasladados a una morgue de La Rioja, a 300 km de distancia del lugar de la tragedia.

“Se retiraron todos los cuerpos de las dos naves”, dijo a periodistas la jueza Virginia Illanes Bordón desde Villa Castelli, poblado remoto en la precordillera de los Andes de esta provincia ubicada a 1.100 km al noroeste de Buenos Aires.

Luis César Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja, dijo a la AFP que los cuerpos “están irreconocibles por el accionar del fuego” de los aparatos pilotados por argentinos, que cayeron en un matorral seco luego de chocar a poca altura cuando trasladaban a ocho franceses que participaban en el rodaje del “reality” de superviviencia “Dropped”, del canal francés TF1.





Los cuerpos llegarán en la tarde de este martes a la morgue de La Rioja, tras unas tres y horas y media de viaje, donde empezará el proceso de identificación, indicaron ambos funcionarios.

Está previsto que en la tarde del martes arribe también el vicecónsul de Francia en Buenos Aires a La Rioja, capital de la provincia homónima, junto a dos expertos de la Oficina de Investigacion y Análisis (BEA) francesa para investigar este choque que conmueve a Francia por la muerte de tres estrella deportivas de ese país.

La primera temporada francesa de “Dropped”, que debía difundirse este año, tenía lugar en Argentina y contaba con un casting prestigioso, con los nadadores Alain Bernard y Camille Muffat, la ciclista Jeannie Longo, el futbolista Sylvain Wiltord, la navegante Florence Arthaud, el boxeador Alexis Vastine, la snowboardista Anne-Flore Marxer y el patinador Philippe Candeloro.

De ellos, los campeones olímpicos Camille Muffat y Alexis Vastine, así como Florence Arthaud, perdieron la vida en la colisión.

El concepto del programa, de origen sueco, consiste en llevar en helicóptero a deportistas profesionales hasta un lugar remoto con la misión de regresar por sus propios medios a la civilización, para que puedan recargar su celular y llamar al presentador del programa.

El comisario general de La Rioja, Luis Antonio Páez, precisó desde el lugar del siniestro que encontraron “seis celulares y tres cámaras de fotos”.

AP