Secuestran tres yates en Morrocoy para realizar robo masivo

yate-615x340

Tres familias a bordo de tres embarcaciones privadas fueron secuestradas por sujetos para atracarlas. Losturistas fueron llevados hasta un paraje solitario en las inmediaciones de Cayo Sur, área Insular del Parque Nacional Morrocoy, el sábado a las 10:00 a.m.

Tras despojarles de sus pertenencias, los delincuentes huyeron a bordo de uno de los yates robados.

Según fuentes extraoficiales, los sujetos golpearon y amenazaron de muerte a conductores y turistas, quienes se dirigían a disfrutar del Parque Morrocoy. En alta mar, los victimarios encerraron a las personas en loscamarotes, mientras desvalijaban los yates. Fueron siete horas de angustia. A las 4:00 p.m. los maleantes se marcharon

Al quedar libres, las víctimas se trasladaron al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Morrocoy para denunciar el caso. A través de redes sociales se advirtió que presuntamente la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia tenía las lanchas dañadas, por lo que ese sábado no se realizaron labores de patrullaje en la zona.

La ola de robos y atracos a turistas en cayos e islas del Parque Morrocoy es denunciada desde el año 2013. En una oportunidad, sujetos armados asaltaron a más de 100 personas en un cayo.

Vía El Carabobeño.