Simadi convirtió a Caracas en una de las cinco ciudades más “baratas” para los extranjeros

caracas_edificios_efe_980x600

The Economist asegura que la aparición del sistema de cambio “marginal” hace a la capital barata para los extranjeros. Caracas pasó en un año a estar entre las diez ciudades más caras a las cinco más baratas del mundo por la aparición del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), el nuevo sistema de cambio instaurado por el Gobierno en febrero. Avemarep

Así lo reseña la revista financiera británica The Economist al explicar el brusco cambio de posición registrado por la capital venezolana en su listado de las urbes más caras del planeta.

Caracas ahora se ubica en la posición 130 del listado, luego de ubicarse en 2014 en el sexto puesto junto a ciudades de Europa y Asia.

La capital de Venezuela, ahora, se encuentra empatada con la ciudad india de Mumbai y está por encima de Karachi y Bangalore (132), que ocupa el último lugar de la tabla.

The Economist analiza los precios de 160 productos y servicios en 140 ciudades para descubrir cuáles son las ciudades mas caras y baratas de todo el planeta

El Simadi, cuya tasa se obtiene por la libre oferta y la demanda según el Gobierno, fue activado con la intención de “derrotar” al dólar paralelo, según sus promotores. Sin embargo, el tipo de cambio en el mercado negro ha avanzado en las últimas tres semanas.

La lista toma en cuenta el tipo de cambio favorable para los extranjeros que visitan a la capital, no a las condiciones de vida de los habitantes de la urbe.

Las más caras de 2015

Las ciudades más caras en el mundo se encuentran todas en Australia, Asia y Europa Occidental , de acuerdo al análisis de The Economist. Singapur se encuentra como la urbe más cara para vivir. París y Oslo está ubicadas en el segundo y tercer lugar del estudio.

The Economist también destaca el puesto número 22 de Nueva York, cuyo costo de vida se ha incrementado en un 23% en los últimos cinco años.