Sismo registrado en Colombia se sintió en gran parte del país

Sismo registrado en Colombia se sintió en gran parte del país

algunos-hasta-hemos-fabricado-nuestros-sismografos-caseros

La tarde de este martes, usuarios de la red social Twitter reportaron por este medio el desarrollo de movimientos sismicos en Caracas y otras estados como Carabobo, Zulia, Mérida, Trujillo, Guayana y algunos puntos más, tras registrarse un sismo en el país vecino, Colombia.

 

 

 

 

El Servicio Geológico de Colombia dijo que el sismo fue de magnitud 6.6 en el municipio de Los Santos (departamento de Santander), en el nordeste del país.

 

Además se pudo conocer, según reportes de usuarios de la red social Twitter, que se han estado desalojando algunos edificios como es el caso del Centro Plaza; torre comercial y empresarial ubicada en la ciudad capital.

 

#SepaQue Personas desalojan edificio Centro Plaza, Altamira, tras sentirse temblor #Caracas (4:42pm) pic.twitter.com/pksCldu5Lq
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) marzo 10, 2015

Por su parte, la presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página web.