Smolansky: La OEA debería destituir a Chaderton por sus declaraciones

smolansky 640
(Archivo)

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, reaccionó ante las palabras emitidas el día de ayer por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.NP

Smolansky expresó que “esa declaración de Chaderton es una irresponsabilidad, porque puede interpretarse como un llamado a disparar. Es una declaración violenta, que agudiza el problema de la polarización y definitivamente dista de lo que debe ser la actitud de cualquier diplomático”.

“Lo que más preocupa, es que siendo Chaderton el embajador de la OEA, no se trata de una posición personal, sino que cada declaración que este señor da es la posición del gobierno venezolano. En ese sentido, rechazamos esa posición, la condenamos categóricamente y exigimos al secretario general José Miguel Insulza que se pronuncie al respecto, que todos los países que integran la OEA se pronuncien al respecto, y que ese señor quede suspendido de la OEA luego de esas lamentables declaraciones”, señaló.





“Cuando una bala atraviesa a un venezolano no distingue ni su color político, ni su procedencia, ni su clase social. Y al caer en esas declaraciones, claramente distingue y menosprecia a una parte de la población, dando a entender que no valen nada. Y por eso, la otra interpretación que puede tener, es que sencillamente haya violencia en contra de quienes nos expresamos de manera distinta a Nicolás Maduro”, agregó Smolansky.