Vicente Díaz: Sobre el decreto de Obama

Vicente Díaz: Sobre el decreto de Obama

thumbnailvicentediaz

 

  1. Los venezolanos estamos sufriendo las consecuencias de un gobierno nefasto. Derechos fundamentales como el derecho a una calidad de vida cada vez mejor o al ejercicio de la libertad de expresarse sin temor a las consecuencias han sido menoscabados por las politicas públicas del gobierno del presidente Maduro.
  2. Ese gobierno es el resultado de unas elecciones desarrolladas en el marco de una campaña electoral ventajista y desequilibrada donde el candidato opositor, Henrique Capriles Radonsky, a traves de una campaña épica que revirtió las tendencias electorales adversas, obtuvo una gigantesca victoria política al estar apenas a décimas de obtener la victoria electoral  potenciadora del progreso y la modernización que el país se merece. Ese resultado demostró que a pesar de las dificultades el voto es la única herramienta eficaz y efectiva para generar los cambios que Venezuela requiere.
  3. Ahora estamos a pocos meses de las elecciones que renovarán el poder público más importante de todos: la Asamble Nacional.
  4. Esa elección la enfrenta el gobierno con el sol en la espalda. La caida de su popularidad, reflejo de sus desastrosas políticas apuntan a su muy probable derrota. Su desespero se está traduciendo en medidas orientadas a victimizarse y  exculparse; y a intentantar relanzar la imperdonable, pero electoralmente efectiva, polarización sembradora de odios. Esas medidas incluyen la reciente detención del Alcalde de Caracas Antonio Ledezma y la persecución contra el diputado Julio Borges, junto con  las insólitas denuncias de guerra económica  y de numerosas conspiraciones de golpe o magnicidio.
  5. Los EEUU tienen el derecho, al igual que Venezuela de tomar las decisiones que quiera en materia de a quienes admite en su territorio y cuales activos físicos o financieros pueden circular o permanecer en su país, como en efecto ambos paises han hecho.
  6. El decreto del presidente de los EEUU Barak Obama, al que rechazo por la desproporcionada  pretensión de identificar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país, cosa que no es ni puede ser a pesar de la descabellada cháchara de país potencia, termina haciéndole el juego a esas medidas de desespero electoral del gobierno nacional, aglutina al chavismo que ha venido erosionandose, distrae la atención del país de los graves problemas que lo aquejan y desvía el foco de atención de la tarea más importante: ganar el control de la Asamblea Nacional.
  7. Los venezolanos solos nos metimos en esto, sólo los venezolanos debemos resolverlo.

 





Vicente Díaz

@vicentedz