Murió leona del zoológico metropolitano del Zulia

Murió leona del zoológico metropolitano del Zulia

Foto: Leonardo Ferrer/  La Verdad
Foto: Leonardo Ferrer/ La Verdad

Los zamuros forman una nube que cubre el zoológico metropolitano del Zulia. Son una señal de lo que ocurre dentro de las instalaciones que deberían ser una santuario para conservar la vida de los animales exóticos. Las aves de carroña vuelan y vigilan varias jaulas a la espera de que un animal muera. Están por el área de los monos, de los felinos y muy cerca del elefante e hipopótamos. En la mañana del lunes se dieron cuenta de un banquete: la leona del parque amaneció muerta, así lo informó La Verdad

Por Faviana García / Maracaibo / [email protected]

El león quedó solo en la jaula que compartía con el ejemplar que murió a principio de semana. La Verdad fue testigo de las condiciones en la que se encuentran los animales. Una fuente interna del Zoológico informó que en los próximos días trasladarán a la leona que quedó viva al área de exhibición. “A ella no la tenían allí porque le falta una parte de su pata”.





Gisselle Bastardo, animalista, sigue desde el año pasado la situación irregular que se vive dentro del parque. “Se hicieron informes que se les hizo llegar a todas las personas que consideramos pertinentes, pero no conseguimos respuestas”. Al enterarse de la muerte de la leona supo la razón. “Ellos (veterinarios) están preparando su informe diciendo que murió de senilidad y que tenía tumores. Sin embargo, muchos sabemos que es mentira. De hecho, siempre la leona se veía en mejor estado que el león”.

Silencio

La desinformación que existe por las autoridades del parque genera sospechas. “Ellos parecen estar blindados. No tenemos forma de saber si las causas de muerte que ellos aseveran son reales. Igual pasó con los otros animales: con unos monos papiones y osos hormigueros. Ellos dicen que mueren de senilidad cuando la causa siempre es la alimentación. Nos dicen que la leona murió por darle poca carne y en mal estado. No pasaba por los rigores de congelamiento”.