Provea: Chaderton ridiculiza las violaciones al derecho a la vida y promueve la polarización

chadertonzurdakonducta

 

“Las bombas son generosas en el sentido que se reparten por igual entre todos los que encuentran por delante. Las armas cumplen la misma función. Los francotiradores apuntan a cabezas, pero llega el momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista”, comentó el máximo representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.





“Salvo en el contenido”, continuó el embajador. “El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca. Entonces pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil”.

La ONG Provea rechazó las palabras de Chaderton por considerar que promueven la discriminación, prohibida en la Constitución en el artículo 19: “El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con la Constitución, los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y las leyes que los desarrollen”.

La ONG promotora de derechos humanos estima que las valoraciones de Chaderton “ridiculizan las situaciones relacionadas con violaciones a los derechos a la vida y la integridad personal, al promover la polarización y la deshumanización de las personas que disienten del proyecto bolivariano en un plano inaceptable para la convivencia democrática y el respeto a los derechos consagrados en la Constitución”.

“Exigimos a todos los actores políticos a tener un discurso de respeto y tolerancia, que no agregue innecesarios elementos de conflictividad a la polarizada situación del país”

“Provea informará a las dependencias en materia de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos acerca de las lamentables declaraciones del representante del Estado venezolano ante el organismo. Asimismo, exigimos a todos los actores políticos a tener un discurso de respeto y tolerancia, sin ambigüedades en el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos, que no agregue innecesarios elementos de conflictividad a la polarizada situación del país”.