8 series juveniles venezolanas de los 90’s que te harán sentir viejo (Video)

8 series juveniles venezolanas de los 90’s que te harán sentir viejo (Video)

No hace mucho se estrenaron El Príncipe del Rap, Friends y  Full House,  estas grandes series cumplieron 20 años.  y así como ellas hay otras que hab cumplido ya más de una década, el darnos cuenta de esto, nos hace sentir comodamente “viejos”.

En Venezuela, para la década de los 90’s,  quizás algunos estaban pleno apogeo de su adolescencia, otros estaban en la etapa infantil, pero lo que si es seguro es que todos los que disfrutamos de las mejores series juveniles.

El boom de las series juveniles tiene una fecha más o menos  entre los años 95 – 2000,  en cada una de estas  nacieron grandes iconos de la televisión hoy en día, Gaby Espino (A todo corazón), Servando y Florentino (De Sol a Sol), Daniel Elbittar (Calle de los Sueños),Daniela Alvarado (Mujercitas, A todo Corazón). En fin, todas estas series marcaron un antes y un después en la historia de la televisión venezolana.

Las series juveniles, tienen muchos puntos en común: el romance, la secundaria y un chico enamorado de  chica  o viceversa, ambos  deben enfrentar situaciones típicas  de la adolescencia. Si bien a algunas personas les avergüenza admitir que veían este tipo de series. Sin embargo, sabemos que todas ellas fueron populares en su momento.





De tal modo, que decidimos realizar un recopilatorio de las mejores series juveniles en la década de los 90’s, y probablemente causaremos que tú cedula caiga al piso.

De Sol a Sol 


El Club de los Tigritos de Venevisión es un programa pionero en la producción de series juveniles en Venezuela. En ‘De Sol a Sol’ decidieron usar una técnica infalible a la hora de producir dramáticos dirigidos a pre adolescentes: agarrar el grupo de moda y hacer que protagonicen la serie. Con Salserín, Servando y Florentino al frente, crearon un éxito instantáneo.

Jugando a ganar


En ‘Jugando a ganar’ la apuesta fue aunque similar, distinta. No sólo utilizaron un grupo de moda como Los Adolescentes, sino que se aprovecharon del suceso más grande que había durante el tiempo de emisión de la serie, el Mundial Francia 98. De esta manera incluyeron el fútbol en la trama, logrando todo un hit televisivo.

Entre tú y yo


De nuevo El Club de los Tigritos junto a Salserín, aunque su segunda generación sin los hermanos Primera pero junto a René y Renny. “Entre tú y yo” era la canción de moda, de manera que la serie también ayudó a catapultar el nuevo Salserín.

Hoy te vi


Muchos actores y artistas más respetados de la actualidad participaron en este éxito de los 90s de RCTV, tales como Chantal Baudaux,Nacho HuettJerónimo Gil,  y Ramón Castro(Cuando tenía cabello)

 Ingresa AQUÍ para ver los demás video