Así se prepara la milicia para defender la soberanía desde la refinería de Amuay (Fotos)

Así se prepara la milicia para defender la soberanía desde la refinería de Amuay (Fotos)

arreaza_51426365446

Combatientes de la Milicia Bolivariana y cuerpos de trabajadores están organizados para la seguridad y defensa de la refinería petrolera más grande de Venezuela ubicada en Paraguaná, estado Falcón, reseña AVN.

Fotos AVN





Los combatientes mostraron al país el protocolo de seguridad diseñado para resguardar la refinería en casos de sabotaje. Igualmente simularon cómo debe ser el operativo si se presentara el cierre del acceso a la empresa que produce el 60% de la gasolina que se consume en el país.

El simulacro forma parte del Ejercicio Escudo Bolivariano que este sábado y los próximos 10 días realizará el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el país, como parte de las acciones de organización para la seguridad y defensa de la nación.

En el acto estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien expresó que este este Plan de Operaciones Escudo Bolivariano se esta ejecutando para comprobar “el nivel de apresto opeacional de nuestra Fuerza Armada Bolivariana así como también la Milicia Integral Bolivariana y bueno en unión cívico militar”.

Arreaza agregó que “estos ejercicios nos involucran a todos tal como lo establece el Artículo 322 y 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos da a todos y a todas la responsabilidad de la seguridad de la nación y de la defensa integral de nuestra patria”.

También indicó que Venezuela es un país en Paz que quiere relaciones de respeto con todo el mundo y sobre todo con los países del hemisferio americano y en particular con los Estados Unidos de América.

“Todos los venezolanos y venezolanas nos unimos en este momento histórico para defender la paz y para trabajar por la patria”, resaltó.