Capriles: La guerra que estamos viviendo es la de la violencia que hay en las calles

Foto Lenín Morales
Foto Lenín Morales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró este sábado que la única guerra que hay en Venezuela es la violencia que hay en las calles, que no diferencia color político. “Aquí no viene ninguna guerra. No se dejen meter cuentos y novelas chimbas. Aquí no viene ninguna invasión. Todo esto es para que ustedes (los venezolanos) pongan toda su atención en ese tema. Lo que están buscando es que nuestro pueblo se distraiga sobre la grave crisis económica que hay. La guerra que estamos viviendo los venezolanos es la de la violencia, que se lleva a todo el mundo. Pregunten cuántos muertos ingresaron a la Morgue de Bello Monte”.

El Gbernador de Miranda ofreció estas declaraciones durante la vigésima graduación del Plan Crecer, que se llevó a cabo en el sector Castillejo en Guatire, municipio Zamora, desde donde insistió en que de la crisis solo se sale produciendo. “Sino producimos seguiremos viviendo esta situación que cada vez se pondrá más difícil. Ustedes, los emprendedores y todos los venezolanos, son los protagonistas de este país. Nuestra Venezuela lo tiene todo para ser una gran nación. Nuestra tierra es bendita. Aquí podemos producirlo todo, no tenemos por qué estar importando nada”.

Aseveró que las colas para comprar alimentos y productos de limpieza e higiene personal, son producto de la destrucción de la producción nacional. “Nadie puede entender que en un país con las reservas de petróleo más importante del planeta no haya ni jabón para bañarse. Nuestro pueblo tiene que hacer colas, porque en nuestro país no se produce y no hay suficientes dólares para importar, porque se los robaron. Además, la producción de petróleo es insuficiente. Esta realidad tiene que cambiar”.





El Gobernador de Miranda pidió a los venezolanos unirse y organizarse para impulsar un cambio pacífico, electoral, democrático y constitucional. “No tenemos por qué resignarnos a vivir así. Este modelo hay que cambiarlo y solo ustedes tienen la fuerza para cambiar esta situación que estamos viviendo. Estoy seguro que todos los que están aquí quieren un cambio y vivir mejor. Los rojos también quieren un cambio. Aquí hay que organizarse. Este año las elecciones parlamentarias son una ventana para impulsar el cambio. Tenemos que unirnos, organizarnos, salir a votar y cuidar el voto. El país necesita avanzar. Nuestra Venezuela tiene que entrar al siglo XXI. Debemos dejar el pasado atrás”.

Capriles recordó que el Plan Crecer es una iniciativa que capacita a los mirandinos en un oficio, que les permita emprender alguna actividad productiva y no depender del gobierno de turno. “En medio de la crisis que atraviesa el país hace falta mucha capacitación para generar oportunidades a los venezolanos y nosotros en miranda le damos las herramientas a los mirandinos para que puedan progresar y ser independientes”. NP