Cinco restaurantes de Londres para comer bien y repetir

the_hawksmoor_2541_630x

¿Quién dice que en Londres se come mal? Ok, sir… Más de uno se habrá llevado el chasco de ver como en los pubs la comida -sí la hay- suele dejar bastante que desear. Los tenderetes a pie de calle permiten degustar rincones de todo el planeta pero tampoco suelen ser nada del otro jueves. Por el contrario, algo de calidez pueden ofrecer los gastropubs, lugares en los que se cuida la bebida y la comida, y, como no, los mercados como Borough, Broadway o Brixton market, entre muchísimos. La duda nos puede… ¿Hay realmente una cultura gastronómica británica?

Para Maria Tampakis, jefa de cocina del Heddon Street Kitchen de Londres la cocina británica debe ser entendida como “un melting pot de estilos y sabores originados por las distintas culturas que forman la escena gastronómica del país, sin que implique la pérdida de una identidad inglesa que en los últimos años ha resurgido mediante el producto local, sostenible y los ingredientes de temporada”.





En el centro de Londres, alrededor de Regent Street -una de las principales arterias comerciales de la ciudad- se concentran algunos de estos restaurantes que brindan la posibilidad de llevarse la gastronomía británica al paladar, ya sea con los platos más tradicionales o propuestas más vanguardistas. A continuación, recomendamos 5 lugares para comer o cenar, en plan bien y como un londinense más, con propuestas de tres platos a partir de 40 euros por cabeza.

Leer más en traveler