¡Cómo deshacerse de los calambres en el pie en segundos!

¡Cómo deshacerse de los calambres en el pie en segundos!

masajes_de_pies_flor_de_manos

Los calambres en los pies ocurren cuando los músculos se contraen, ya sea por consecuencia de estar mucho tiempo sentado o por someter los pies a un ejercicio intenso como correr durante mucho tiempo. La molesta sensación del calambre puede ser corta, puede extenderse por largos periodos de tiempo y también puede hacer que el pie se encoja hacia adentro aumentando la molestia. Los calambres pueden ocurrir una que otra vez, pero en algunas personas pueden ser muy frecuentes. Por lo general, quienes experimentan calambres con frecuencia es porque tienen problemas de circulación, deshidratación, mala alimentación o un problema en los nervios.

Pocas veces los calambres son motivo de consulta al especialista; sin embargo, si se convierten en un síntoma frecuente y molesto, es necesario visitar al médico para que este determine lo que puede estar provocando esos recurrentes calambres. Cabe destacar que algunas enfermedades pueden tener como síntomas calambres en los pies y piernas. Si tu caso no es de gravedad, pues aliviar los calambres en el pie teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones.





Consejos:

– Si tienes un calambre en uno de tus pies, procura que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie encalambrado durante unos segundos. Levanta el otro pie y evita que toque el suelo.

– Si estás usando zapatos cerrados o calcetines, quítatelos y refresca unos minutos tus pies.

– Flexiona los dedos, levanta el pie encalambrado y apoya el talón en el suelo. Mueve suavemente los dedos y repite este ejercicio hasta que el dolor haya reducido.

– Mueve los dedos hacia atrás y, si el dolor permanece, ayúdate con las manos.

– Para evitar dolor y futuros calambres, camina inmediatamente después de superar el primer espasmo en los pies.

– Si el espasmo continúa por varios minutos, puedes aplicarle calor con un paño húmedo y caliente.

– Puedes utilizar acupresión para reducir el calambre del pie, presionando unos 30 segundos el labio superior con los dedos índice y pulgar.

– Otro punto de acupresión que puede aliviarte en segundos es el que está ubicado entre el dedo pulgar e índice del pie. Se presiona de 30 a 40 segundos.

Para leer más: Mejorconsalud.com