Daniel Ortega otorgó orden Sandino a Nicolás Maduro

Daniel Ortega otorgó orden Sandino a Nicolás Maduro

OrtegaMaduroSandino13marz2015

 

Nicolás Maduro y Cilia Flores se fueron ayer a Nicaragua en un viaje relámpago. Los fueron a buscar al aeropuerto de Managua Daniel Ortega con su esposa Rosario Murillo. Maduro respondía así a la oferta de Ortega de prepararle un actos de masas en su apoyo y además que lo condecoraría con la Orden Sandino





El acto se realizó en la Plaza de la Revolución, en Managua, ante la presencia de miles de empleados públicos y simpatizantes sandinistas.

Daniel Ortega, otorgó la orden “Augusto C. Sandino” en el grado de batalla de San Jacinto a su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, de quien dijo está enfrentando los “embates” del “imperio”, en alusión a Estados Unidos.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, al leer el decreto presidencial, indicó que Nicaragua reconoce en Maduro “un héroe de nuestros tiempos, un soldado de la paz“.

Ortega explicó que esa orden en oro, con el nombre de Sandino en honor al conocido “general de hombres libres” e inspirador ideológico del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es la máxima condecoración que otorga el Ejecutivo nicaragüense.

Ortega consideró como un “honor” para Nicaragua “tener aquí, con nosotros, a Nicolás Maduro”, de quien dijo es hijo del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, del libertador latinoamericano Simón Bolívar y de los próceres de estas tierras”.

Venezuela mantiene un fuerte programa de subsidios a Nicaragua a través de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) sobre la que llueven denuncias por su manejo opaco.