Maduro consideró exitosas las maniobras militares porque están a la altura de la Patria

Maduro consideró exitosas las maniobras militares porque están a la altura de la Patria

maduroaltomando_avn
(Foro AVN)

 

El presidente Nicolás Maduro llegó al ministerio de Defensa y rodeado del Alto Mando Militar ofreció un balance sobre las maniobras cívico-militares realizadas en todo el país para defender la soberanía ante un posible ataque de Estados Unidos.

Agradeció el “pase” que le dió Mario Silva desde su programa La Hojilla, y llamó a cadena nacional, porque según dijo hará “importantes anuncios”.





Dijo que las maniobras militares de hoy fueron un éxito. Felicitó “a los soldados y soldadas” que dieron un ejemplo de “preparación” en las maniobras de hoy. Dijo que la Fuerza Armada Nacional demostró que está a la altura de “la Patria que estamos construyendo”.

“Es una Fuerza Armada defensora de la paz y y si algún día la bota imperial llega a tocar la tierra sagrada de Venezuela, saldríamos por la paz. La moral de  nuestra fuerza armada está desborda, hay una efervescencia profunda. Estamos en un momento especial de nuestra historia”, dijo.

Luego calificó como un éxito también la decisión de Unasur que pide al gobierno de Estados Unidos que derogue el decreto que considera a Venezuela como una amenaza. Dijo que espera que los medios internacionales como The Washington Post, The New York Times, CNN en inglés y en español, reseñen mañana esta “histórica” declaración de los cancilleres de Unasur.

Anunció que el lunes hay una reunión de todos los estados, para ganar la batalla de producción y garantizar el alimento.

Luego rechazó las declaraciones del jefe del Comando Sur y le dijo al general John Kelly que “usted y el Pentágono se quedarán con los crespos hechos”. “No sé si eso tiene traducción”, dijo.

Exaltó la labor ejercida durante la jornada de este sábado por los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acompañados por la Milicia Nacional Bolivariana y los trabajadores combatientes del país.

Comentó que las regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi) ejercieron un papel organizativo en el despliegue de la fuerza militar, las tropas, los tanques y toda la artillería, lo que permitirá detectar las áreas que deben ser reforzadas durante los próximos días.

El jefe de Estado apuntó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además, aportó una serie de ideas para reforzar el plan cívico-militar, las cuales serán discutidas el lunes, en una reunión que ha convocado para evaluar un plan de abastecimiento total de todo el país.

“Tenemos que ganar la batalla de la distribución, de limpiar los sistemas distributivos y garantizar el abastecimiento de nuestro pueblo. Es una tarea de alto interés estratégico para a estabilidad de la nación”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente manifestó que “nuestro pueblo de siente orgulloso de la FANB que hoy tenemos, altiva, que está a la altura de la patria que estamos construyendo”.

Llamó al pueblo a mantenerse activo hasta el 28 de marzo en el ejercicio militar Escudo Bolivariano, “que tiene el gran objetivo de poner el apresto operacional al punto máximo para que nuestra patria transite los caminos que le toquen, con autodeterminación, para la construcción de una nueva sociedad”.

En tiempos en los que la patria enfrenta la amenaza de Estados Unidos, ratificó que Venezuela y América Latina entera está viviendo un tiempo de dignidad, de libertad, de independencia, de soberanía.

“Usted y el Pentágono se quedarán con los crespos hechos”, expresó el jefe de Estado, respecto a las declaraciones de hace un año del general Jhon Kelly (jefe del Comando Sur de EEUU), en las que vaticinaba el colapso del Venezuela.

Ratificó que “Venezuela resolverá sus problemas en paz y avanzará nuestra patria y pondremos todo nuestro esfuerzo por la prosperidad de nuestra patria, por la vida y unión de Venezuela y para que Dios siga proveyendo bendiciones y amor”.