Maniobras cívico-militares comienzan hoy a escala nacional

FOTO AVN
FOTO AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular realizan desde este sábado y por los próximos 10 días el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano para la seguridad y defensa integral de la nación, actividad en la que participan 100.000 personas, de las cuales 20.000 son civiles, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

AVN

“Nosotros estamos en la obligación constitucional de garantizar nuestra independencia, la soberanía, la integridad de nuestros espacios geográficos”, señaló el ministro.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López indicó que este sábado se activarán todas las zonas de defensa integral del país.

Precisó que la Armada Bolivariana de Venezuela desarrollará los ejercicios hacia el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participará en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo; otros serán en Amuay, Falcón, y en Apure.

“Son ejercicios, repito, que fortalecen el apresto, identifican más al soldado con su tarea, con su misión, con su voluntad de vencer”, manifestó.

El ministro explicó que estos ejercicios buscan potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.

“La defensa de la patria le corresponde a todos los venezolanos y allí deben incorporarse la empresa privada, las instituciones públicas, todas las instancias de Gobierno y del Estado. Y también el artículo 326 habla de la corresponsabilidad en todos los asuntos de la defensa de la nación”, dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro destacó que en estos ejercicios participan los los cuatro componentes de la FANB : Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).