Ocariz: Para este 2015 estamos proyectando hacer mil obras de la mano con la comunidad

Ocariz: Para este 2015 estamos proyectando hacer mil obras de la mano con la comunidad

1era entrega de aportes PAR 2015 3

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), recursos a 32 comunidades, por más de un millón ochocientos mil bolívares. Desde la Plaza Sucre del Caso Colonial de Petare, el mandatario local formalizó los primeros aportes de este año.

El burgomaestre aseguró que si los vecinos ejecutan sus proyectos y rinden cuentas, se entregarán más recursos para continuar trabajando. “Para este 2015 estamos proyectando hacer mil obras de la mano con la comunidad. Tenemos 10 macrozonas, en cada una de estas se pueden hacer 10 obras al mes, tendríamos 100 obras al mes y mil obras en todo el año. ¿Qué es lo bonito de esto? que se genera empleo, la misma comunidad prioriza, ejecuta su proyecto y esos empleos quedan en la propia comunidad. No son obras del gobierno, sino de los vecinos. En Sucre estamos cambiando los paradigmas de hacer políticas públicas”.





Vecinos de las parroquias La Dolorita, Mariche, Caugagüita, Petare y Leoncio Martínez, a partir de ahora dispondrán de los recursos económicos para llevar a cabo 32 micro proyectos, presentados previamente ante el ayuntamiento. Estos planes abarcan áreas como iluminación, sustitución de tuberías de aguas blancas y negras, elaboración de cunetas, construcción de paradas reparación de aceras y vialidad y construcción de escaleras.

“Le damos poder a la gente, hay algunos líderes que quieren concentrar el poder, nosotros creemos en lo contrario: en medida en que le damos poder al ciudadano, en esa misma medida se fortalecen las gestiones y la capacidad del ciudadano de decidir y ejecutar las decisiones en función de sus necesidades. Atendemos proyectos de todos los sectores sociales y sin distinguir color político”, señaló Ocariz.

Yuliseth Quiroz, vecina de Parque Caiza, agradeció la rapidez con la que fue atendida su solicitud. “Introdujimos un proyecto para realizar una parada dentro de la urbanización, con el Programa de Atención Rápida y nos lo aprobaron en alrededor de 15 días, con estos recursos se benefician 2800 familias”.

La señora Tibisay Pérez, ha vivido por años en el sector Chaguarama de la Parroquia Mariche. “Este programa me parece magnífico porque es rápido y nosotros, el Consejo Comunal de La Aurora Dos, estamos muy agradecidos con este aporte ya que podemos resolver la problemática que nos acontece en nuestras comunidades, estos recursos son para recoger las aguas servidas que están afectando a muchos caseríos y a más de 165 personas. Esperamos que en menos de 15 días podamos resolverlo”.

Nota de prensa.

1era entrega de aportes PAR 2015 1

1era entrega de aportes PAR 2015 6

1era entrega de aportes PAR 2015 11

1era entrega de aportes PAR 2015 12

1era entrega de aportes PAR 2015 13

1era entrega de aportes PAR 2015 14

1era entrega de aportes PAR 2015 16