¿Por qué hay Biblias en los hoteles de EEUU?

biblia_hoteles_00

La costumbre de colocar estos libros religiosos se remonta al siglo XVIII y en la actualidad persiste

Una asociación de hombres cristianos y de negocios formada en Wisconsin comenzó a dejar una copia de la biblia en cada hotel que visitaban para que fuera usada por los huéspedes que lo desearan.





La costumbre se extendió, y a la fecha prácticamente cada cuarto de hotel de la Unión Americana tiene un ejemplar en la cajonera.

Las biblias de los hoteles se les conoce también como “Gideon bibles” nombre derivado de la asociación de hombres cristianos de negocios que realizan la tarea de proveerlas gratuitamente a los hoteles.

Se estima que a la fecha más de 1.8 billones de biblias se han repartido en hoteles americanos. La organización Gideon calcula que el 25% de los huéspedes de un hotel leen las biblias disponibles en las cajoneras.

Algunas cadenas de hoteles han comenzado a remover las biblias y solamente mantienen copias en la recepción para quien las solicite, para no imponerlas a los huéspedes creyentes de otra religión.

La medida ha provocado las protestas de grupos cristianos que han llamado a sus miembros a no hospedarse en esta cadena.

Vía: Viveusa