ReciclAula generará conciencia ecológica y social en los jóvenes de El Hatillo

ecologia

La Alcaldía de El Hatillo, en alianza con la empresa Tetra Pak, está desarrollando el proyecto ReciclAula, con el fin de generar conciencia ambiental y social a través del reciclaje de envases de Tetra Pak®. El gobierno municipal trabajará en esta iniciativa a través de la Dirección de Educación, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia (Fundhanifa). NP

Con ReciclAula, en los cuatro grandes colegios privados del municipio — Claret, Los Arcos, Instituto Andes y Academia Merici—, la escuela municipal Juan Manuel Cajigal y el Núcleo El Hatillo del Sistema Nacional de Orquestas, los estudiantes recolectarán en bolsas ecológicas todos los envases de Tetra Pak® que sean posibles. Finalmente, con el material reciclado se elaborarán láminas de techo que servirán para mejorar la infraestructura de dos espacios públicos municipales para niños y adolescentes: la escuela rural Pedro Camejo, ubicada en el sector Los Naranjos rural; y la Casa del Niño Hatillano, que queda en La Unión.





Los envases de Tetra Pak® permiten proteger los alimentos sin necesidad de conservantes, gracias a sus capas de cartón, aluminio y polietileno. A través de una innovadora tecnología de reciclaje, los envases pueden ser transformados para formar un conglomerado validado para la construcción, resistente al ruido, agua y altas temperaturas.

Los estudiantes de los mencionados colegios generarán campañas informativas en sus respectivos centros de estudio para sensibilizar a toda la comunidad educativa. Esta tarea la harán a través de brigadas ecológicas que podrán gestionarse a través de la labor social comunitaria.

ReciclAula es un proyecto piloto que pondrá en evidencia la importancia del trabajo coordinado y entusiasta de la comunidad, en la búsqueda del bien social a través de la conservación y la ecología. Este mes de marzo comenzará la recolección de residuos, y concluirá en el mes de mayo como proyecto piloto.

La convocatoria a reciclar es extensiva a todos los vecinos, quienes pueden llevar los envases de Tetra Pak®, así como otros residuos —plástico, vidrio, cartón y papel— al punto de recolección de la Casa del Niño Hatillano —en la Carretera La Unión— o al IAGA, que queda en el sótano de sótano 2 del Centro Comercial Lomas de La Lagunita. Este servicio está disponible de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 am a 5:00 pm.