¿Comida liofilizada? Descubre sus beneficios

5

Durante la expedición al Auyantepui, la alimentación de los chicos de  Niños en la Cumbre se basó en comidas especiales liofilizadas. Se trata de comida deshidratada, separada en sobres por ración.

La liofilización es una técnica de deshidratación por frio, un proceso común en la industria alimentaria conocido como deshidrocongelación (secado por congelación) el cual tiene la virtud de mantener al máximo las propiedades organolépticas de los alimentos.





Este tipo de comida es la utilizada en expediciones complejas, donde el peso y la logística son importantes. La ventaja que tiene este tipo de comida es que no necesita ser cocinada, simplemente se le agrega agua caliente, se esperan 10 minutos y se tiene una comida completa y balanceada.

Niños en la Cumbre, es un proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano, en el que 15 niños, 10 venezolanos y 5 inuits, entre 10 y 14 años, atravesarán un mar congelado, en lo que será una aventura nunca antes intentada en el mundo. El viaje comenzó a 9.000 kilómetros del polo norte, en el imponente Auyantepui, bajo las duras condiciones de calor y humedad de la selva amazónica. Malta Regional los acompaña en cada uno de sus pasos y te invita a inspirarte y a vivir tu propia aventura. Malta Regional te invita a vivir la aventura de tu vida.

Footer