La mejor salsa se hizo sentir en Caracas

La mejor salsa se hizo sentir en Caracas

untitled

Congas, timbales, güiro, trombones, bongó y demás instrumentos del sabor latino fueron los verdaderos protagonistas de una velada que hizo historia. La mejor salsa en su mejor expresión. La más auténtica salsa en su más ferviente ejecución. La mejor salsa del mundo en honor a grandes exponentes en homenaje a El Gran Combo, Tito Rojas “EL Gallo” y la Orquesta Aragón.
El concierto “La Rumba de los Grandes” que se celebró el pasado 14 de marzo en las instalaciones del hotel Alba Caracas, bajo la producción de Tokún, hizo letra, hizo historia sobre partituras con mucho sabor afrolatino.

El ritmo de Orquesta Anacaona, quienes vinieron directamente de La Habana, Cuba, Menudo y su Orquesta, El Combo de Venezuela, La Charanga 90´, Miguel Araujo y su Orquesta y la Súper Orquesta Tokún, fueron los ejecutores de este gran rumbón de salsa que todavía dejó palpitando a los melómanos que se dieron cita en “La Rumba de los Grandes”.





Fue uno de los eventos de salsa más concurrido, más aplaudido y más bailado en los últimos años. Una velada que en honor a la verdad, debe repetirse cada año.
Cabe destacar que “La Rumba de los Grandes”, fure beneficio de la Fundación Edibere, en especial para la niña Victoria Moncayo, de 8 años de edad, quien hace un año fue diagnosticada con un cáncer; alzando la voz y así extender las manos para que todos podamos ayudar a este ángel para su tratamiento.

untitled 1

El baile inició con el ritmo contagioso de Charanga’90, para dar paso al segundo invitado de la noche Menudo y su Orquesta. Miguel Araujo tuvo su protagonismo sin igual haciendo de la suyas, para dejar en tarima al Combo de Venezuela con su esencia su sabor y su legado. De Cuba con toso su swing llegaron la Orquesta Anacaona, una orquesta integrada por mujeres que con una perfección de ejecución afro latina y su peculiar sabor que contagia puso a todos a bailar sin cesar. El cierre del evento estuvo a cargo de la Súper Orquesta Tokún, que llenó de magia y sabor latino la sala, con un final de película. Un cierre de broche de oro, dejando por sentado que la salsa vive y se hace sentir como nunca en Venezuela. Sin duda fue una noche donde la música afro latina fue la protagonista de la noche.

Prensa Carlos Camargo