Alcaldía El Hatillo continúa con la HatiRuta, primera ruta turística del municipio

Alcaldía El Hatillo continúa con la HatiRuta, primera ruta turística del municipio

flyermapa-02

La Alcaldía de El Hatillo, continúa trabajando por el rescate de su patrimonio cultural. Y a un mes de la inauguración de la HatiRuta, cada fin de semana mas personas se animan a realizar el  recorrido guiado a pie por el Casco Histórico de El Hatillo. HatiRuta se enmarca en el vértice de gestión Vive El Hatillo, e invita a vecinos y turistas a descubrir los atractivos artísticos, arquitectónicos, históricos, ecológicos, gastronómicos y culturales que cohabitan en el municipio.

La HatiRuta cuenta con quince puntos de interés a recorrer en compañía de un guía la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla El Calvario, y otros interesantes lugares que forman parte del patrimonio cultural municipal hatillano.





Esta ruta peatonal se realiza en conjunto con la ruta turística del Tranvía, que parte de la Plaza Bolívar e incluye un recorrido por el Casco Histórico y La Lagunita, cuyo punto más resaltante es la Iglesia Ortodoxa Rumana.

Vive El Hatillo usa las guiaturas en rutas urbanas para hacer del paseo una herramienta de aprendizaje y disfrute, incentivando así a la libre exploración del municipio y sus sitios de interés.

La HatiRuta funciona los fines de semana en tres turnos que parten de la Plaza Bolívar de El Hatillo a las 10:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. con un costo de Bs. 200 que deben ser cancelados en efectivo en el punto de información turística ubicado en la calle Escalona.

La ruta del Tranvía funciona los jueves y viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un costo de Bs. 50 para adultos y Bs. 25 para menores de 18 años y adultos de la tercera edad.

Más información a través de nuestro Twitter e Instagram: @ViveElHatillo, Facebook/ViveElHatillo y la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve