No habrá suspensión de clases en paro activo de maestros este miércoles

No habrá suspensión de clases en paro activo de maestros este miércoles

Foto Versión Final
Foto Versión Final

Unos 35 mil docentes zulianos cumplen este miércoles el “paro activo” en las escuelas estatales como medida de presión para que el Ministerio de Educación les ajuste los sueldos, así lo informó Versión Final 

“No habrá suspensión de clases, necesitamos a los muchachos en las aulas y convocamos a los representantes a que los acompañen para que conozcan nuestra realidad salarial”, aclaró Marlene Hernández, presidenta de la Federación de Maestros (FVM) en la región.

Los directivos de los siete sindicatos, adsritos a la FVM, supervisarán en los planteles marabinos que se sumpla el “paro activo”. Luego se reunirán para acordar las nuevas medidas que implementarán si el Gobierno no les responde.





Reclamo. “Los maestros no tienen seguro, los docentes interinos no cobran, y existen muchos casos que después de ocho años no han cobrado sus prestaciones”, son algunas de las denuncias que efectuó mediante una nota de prensa Gualberto Mas y Rubí, coordinador del Coalición Magisterial y presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (SUMA)-Zulia.

“Paro activo” nacional. El “paro activo” lo ejecutarán también en los planteles estatales del resto del país. La directiva nacional de la FVM lo convocó el pasado sábado tras una asamblea general en Caracas.