Arriesgan su vida para ayudar a sus hijos a hacer trampa en un examen

Foto AP
Foto AP

Un grupo de padres ha sido sorprendido mientras trepaba al edificio en el que sus hijos rendían el examen para obtener su título secundario para ayudarlos a copiarse, informó hoy The Independent.

Las fotografías y el video difundidos mostrarban a varios adultos escalando más de 5 pisos aferrados a las cornisas de las ventanas para “soplarles” información a sus hijos.

En efecto, de acuerdo con los informes oficiales, más de 600 niños han sido expulsados por copiarse en el estado oriental de Bihar.

El video de lo que sucedía en los muros exteriores de la escuela Vidya Niketan ya es viral en la India y se ha convertido en un problema para el gobierno local, que ya ha debido salir a dar explicaciones.

Sin embargo, los padres no sólo han hecho travesuras en ese estado. Escenas similares han sido denunciadas en las ciudades de Hajipur y Nawada, donde uno de ellos dijo a la cadena NDTV que había ayudado a su hijo porque “los maestros no le enseñan nada” y a menudo se ausentaban de las clases.

El ministro de Educación, P.K. Shahi, dijo que evitar que el problema se generalice era el gran desafío del Gobierno, según reportó The Hindu.

Por su parte, oficiales aseguraron que más de mil estudiantes fueron atrapados haciendo trampa en tres materias en Bihar, incluidos Matemática e Inglés, pero que poco menos de 600 de ellos fueron expulsados.

Más de 1,4 millones de estudiantes están en estos días rindiendo dichos exámenes -cuyos resultados consagran el fin de la escuela secundaria-, en más de 1.200 centros del país en medio de reportes de copias masivas.

Vía Infobae