Daniel Ceballos: La Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro

Daniel Ceballos: La Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro

Foto prensa
Foto prensa

La ciudad rebelde del Táchira atrajo una vez más la mirada del país y el mundo al cumplirse un año del injusto encarcelamiento del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. En una emotiva concentración, presidida por su esposa y actual alcaldesa Patricia De Ceballos se hizo público un mensaje en el que ambos coincidieron en afirmar que la nueva Venezuela requiere justicia, pero también amor y reconciliación. Prensa VP

En la emotiva carta enviada desde la cárcel de Ramo Verde, Ceballos ratificó que su encarcelamiento obedece a razones políticas, y dijo que está preso por sus ideas y por sus palabras “frente a un gobierno corrupto y represor”. Narró parte de los sufrimientos que padeció durante su inaceptable encierro, y confesó el dolor que le causó que sus niños se vieran afectados por una discriminación superior a la del resto de presos. “¡Recibí a mis hijos en la celda y ellos eran encerrados conmigo!

No obstante, dejó claro que lo que abriga no es rencor, sino esperanza, progreso y futuro: “Yo perdono hoy a quienes nos torturan; ¡la Venezuela que viene no es de venganza alguna y sí de perdón y encuentro!”. “Aunque he perdido tan preciado derecho como es mi libertad, acabaré ganando una libertad más duradera y colectiva”, agregó.

Ratificó su derecho a protestar y disentir, siempre en el marco de la no-violencia, así como animó a renovar las fuerzas por cuanto “la propuesta que hicimos al país sigue más vigente que nunca: sacar del poder a una cúpula corrupta por vías constitucionales”.

Propuso salir masivamente a votar para ganar la mayoría “y desde ahí escoger legalmente nuevos Poderes públicos”, al tiempo que propuso el adelanto de nuevas elecciones presidenciales “para dar un nuevo gobierno al país y resolver la crisis social, política y económica que el actual gobierno ha creado con su modelo fracasado”.

En su mensaje, el líder de Voluntad Popular no se ahorró palabras para el actual gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, a quien acusó de formar parte de “la élite corrupta y represora que gobierna al país”.

Además de ratificar la fortaleza de su espíritu y profesar su fe inquebrantable dijo estar aferrado a Dios. Así mismo, el líder tachirense hizo pública la excepcional gratitud y amor que siente por su esposa, Patricia de Ceballos, quien está al frente de la alcaldía de San Cristóbal: ella ha tenido que sobreponerse a mi encarcelamiento y asumir el duro trabajo de luchar en todos los ámbitos por mi liberación; ha asumido sola la familia, el cuidado de nuestros tres hijos. El sacrificio que hace, llena mi corazón de amor y agradecimiento infinito; y estoy seguro, es ejemplo de lucha y compromiso para muchos”.

Táchira espera el regreso de su líder
La alcaldesa Patricia De Ceballos quien presidió el acto estuvo acompañada de varios dirigentes políticos y líderes nacionales de la tolda naranja como Gaby Arellano, Lester Toledo, Delson Guárate y Salvatore Lucchese, además del secretario general de la Mesa de la Unidad en Táchira, Santiago Contreras, quienes también exigieron la libertad de Daniel Ceballos y dieron un mensaje de optimismo a las personas que, pese a la lluvia, acudieron a la plaza Los Mangos de San Cristóbal para solidarizarse con el líder de Voluntad Popular quien este jueves cumplió un año de su injusta prisión.

La alcaldesa de San Cristóbal dio un emotivo discurso a los presentes. “Se nos han cercenado muchas libertades y muchos espacios Y un día como hoy, 19 de marzo, día de San José, hace un año al pueblo de San Cristóbal le arrebataron a su alcalde; a mis hijos le arrebataron a su padre; la dictadura que gobierna le dio el golpe de estado a este pueblo soberano que eligió a Daniel Ceballos alcalde. Lo que tienen es miedo y el único que ha dado golpe de Estado aquí es su aparato, es su régimen; no sólo a Daniel, pues también lo hicieron contra al alcalde Enzo Scarano, con el agravante del desconocimiento al pueblo soberano”, sostuvo la burgomaestre.

“Ya el tiempo de doce meses que debía cumplir por esta injusta pena se cumplió. Daniel lleva siete meses sometido a aislamiento y no lo afectan únicamente a él sino también a mis hijos porque les violan sus derechos de ver a su papá. Hoy me dijeron los niños: mami, ya se cumplió el año; papá nos dijo que salía cuando se cumpliera el año; ¿papá mintió? -No, tu papá no miente”, narró conmovida al comentar la conversación que habría tenido con sus hijas.

Finalizó afirmando que esta semana debe volver Daniel al pueblo del Táchira, junto a sus hijos, junto a su familia y junto a su pueblo. “Si tenemos que llevarnos a toda esta gente noble a enseñar a sumar a esa gente en Caracas, les decimos que esta semana se cumplen doce meses y que debe volver Daniel con su gente” dijo en alusión a la tardanza en la emisión de la boleta de excarcelación, bajo el argumento de que el proceso estaría demorado por el cálculo de la fecha de liberación”.

Exit mobile version