El avión siniestrado en Uruguay ya había sufrido un accidente en 2013

El teniente coronel aviador Gregorio de los Santos, portavoz de la Fuerza Aérea de Uruguay (foto EFE)
El teniente coronel aviador Gregorio de los Santos, portavoz de la Fuerza Aérea de Uruguay (foto EFE)

La aeronave argentina que se estrelló el jueves en Uruguay cerca de Punta del Este ya había sufrido un accidente en 2013, confirmaron hoy a Efe desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (Jiaac).

Según puntualiza el expediente 76.713 de la Jiaac, fechado en noviembre de 2013, el avión, un Beechcraft King B-90, ya había tenido un accidente cuando aterrizó “con tren retraído” en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Desde el organismo también informaron de que la Jiaac envió dos investigadores a Uruguay para colaborar con la pesquisa que intentará esclarecer las causas del siniestro, ya que la aeronave tiene matrícula argentina.





Nueve argentinos y una portuguesa son las diez víctimas que viajaban en el avión siniestrado que cayó el jueves por la noche tras despegar de un aeropuerto al este de Uruguay.

Cinco de los argentinos eran directivos de La Rural, un importante centro de convenciones de la capital argentina, según confirmó la empresa en un comunicado.

Los nombres de los funcionarios de La Rural que estaban a bordo de la aeronave eran Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera, puntualiza el comunicado.

“Compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental S.A. y Marta Pires Vieira”, agrega el escrito.

Desde La Rural también afirmaron que la Agencia Nacional de Aviación Civil argentina puso a disposición de los familiares de las víctimas un avión para viajar a Uruguay. EFE