Google celebra la llegada de la primavera con un doodle muy floral

Google celebra la llegada de la primavera con un doodle muy floral

google

Ya está aquí la primavera y Google no se la ha querido perder. El famoso buscador da la bienvenida al equinoccio de la primavera con un doodle lleno de flores y muy colorido. Los árboles y las flores comienzan a florecer y llega el momento de ir cambiando la ropa de los armarios. teinteresa.es

El inicio de la primavera en España se producirá oficialmente este viernes a las 22.45 horas (en la península y Baleares), pocas horas después de un eclipse de Sol que se verá parcialmente en todo el territorio nacional, y durará 92 días y 18 horas, hasta concluir el próximo 21 de junio, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente al Instituto Geográfico Nacional.





El inicio de las estaciones viene dado como el instante en que la Tierra se encuentra en una determinada posición en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde el planeta, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Para leer más: teinteresa.es