Hallan cocaína en crucero de lujo anclado en puerto argentino

Hallan cocaína en crucero de lujo anclado en puerto argentino

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Más de 15 kilogramos de cocaína fue hallado en poder de al menos dos tripulantes de un crucero de lujo, anclado en el puerto de Buenos Aires, con destino a Europa, informó el viernes el organismo recaudador fiscal de Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó en un comunicado de prensa que dos mozos del crucero “MV Splendour of the Seas”, fueron descubiertos con cuatro ‘ladrillos’ de cocaína adheridos al cuerpo.

Luego fueron encontrados otros diez paquetes en una mochila que estaba en un pasillo sin salida de la lujosa embarcación de 11 pisos y 250 metros de eslora, con capacidad para 2.074 pasajeros, agregó el parte.





La droga iba a ser vendida en Europa, donde se la valúa en cerca de un millón de euros, según la AFIP.

La cocaína fue secuestrada y los dos miembros de la tripulación del buque –un chileno de nacimiento con pasaporte australiano y un croata– quedaron detenidos.

El crucero, operado por la empresa Royal Caribbean, llegó el lunes pasado al puerto de Buenos Aires proveniente del balneario uruguayo de Punta del Este, tenía previsto partir hacia Brasil y luego llegar a Europa.

Entre otras comodidades, el crucero cuenta con 900 camarotes, 4 restaurantes, un spa y gimnasio, además de ofrecer dos piscinas y 4 jacuzzis y una pista para correr en la cubierta superior, un campo de minigolf de 18 hoyos y un teatro a bordo, según la descripción de la AFIP. AFP