Hay pocas telas para los Nazarenos

Hay pocas telas para los Nazarenos

(foto Daniel Olivares)
(foto Daniel Olivares)

Hasta Bs 1.500 puede costar el trabajo de costura de una bata morada, que suelen usar creyentes para pagar promesas a Jesús de Nazaret cada Miércoles Santo. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz

La costurera Aurora Sánchez explicó que cobra Bs 1.000 por un vestido para Semana Santa, si el cliente compra el material. De lo contrario, serían Bs 500 más, porque el metro de tela de algodón, que se usa generalmente para este tipo de trajes, sale mínimo en Bs 250.

En la cadena textil El Castillo, ubicada en el centro de Puerto La Cruz, hay variedad de tonalidades, texturas y precios para las batas de Nazareno. En otras tiendas visitadas en la ciudad había poco para escoger.





Una vendedora de Rivalcid, un local de artículos para costura, comentó que la tela morada que le queda es la que sobró del año pasado. Para esta temporada no cree que dispongan de más.

“Los peregrinos del Nazareno, tendrán que salir con sus vestidos viejos, así les queden cortos”, dijo Mayra Mejías, encargada de una tienda textil de la calle Libertad del centro porteño.

Manifestó que desde el año pasado se quedó sin cortes de ese color. Los pedidos llevan 12 meses de retraso y nada que aparecen los proveedores, comentó Mayra.

Alternativa

Otra opción para ahorrar y seguir la tradición es confeccionar su propio vestido ya que se trata de una prenda sencilla. Necesitarías comprar tela, que cuesta desde Bs 145 por metro, hilo que vale Bs 15 y cordón dorado que lo encuentras hasta en Bs 20.

Asegúrate de buscar el material con tiempo porque en las tiendas hay poca disponibilidad.