Hidrocapital deja vuelta leña las calles del municipio Baruta

Hidrocapital deja vuelta leña las calles del municipio Baruta

El Paseo Baruta . Av El Paseo de Prados del Este Baruta

En un recorrido realizado por el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Concejal Héctor Urgelles y su equipo, se pudo evidenciar como las calles y avenidas del municipio Baruta se han vuelto un colador, esto gracias a los trabajos inconclusos de la Operadora de acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda (Hidrocapital).

Urgelles aseguró que la misión de Hidrocapital es solventar estos constantes botes de aguas servidas, tuberías rotas y drenajes del municipio y una vez terminada la obra, reparar el daño causado a la vía; por otro lado, Haiman el Troudi, ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, alega que las vías internas son responsabilidad de las alcaldías.





Sin embargo, el edil explicó que “los administradores de esas localidades no pueden asumir un daño que no causaron; es decir, que Hidrocapital debe arreglar las averías en las tuberías y reparar los daños en el asfaltado una vez culminado el trabajo”.

El Concejal destacó que la Cámara Municipal culminando el año 2014, exhortó a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, a demandar a Hidrocapital y a las contratistas que, a juicio de Urgelles, podrían recibir como sanción una multa de la alcaldía o la prohibición de volver a tener un contrato en la misma jurisdicción. En vista de no haber mejoría, cuatro meses después, la Cámara Municipal citó a Hidrocapital a la sesión de este próximo jueves 26 de marzo a que presente un informe con todas las fallas y soluciones a la situación.

No hay espacio para un hueco más de Hidrocapital

En Baruta se constató que no hay lugar para un bote o una reparación inconclusa más. Las calles y avenidas están saturadas de troneras que no solo perjudican la calidad de vida como focos de infección y el buen servicio de los baruteños, sino que también trancan toda Caracas.

Durante el recorrido se evidenció en el sector Los Guayabitos la reparación de una tubería de aguas servidas donde solo se tapó con tierra la vía. Lo mismo se repite en la avenida San Sebastián con un daño de 10 metros de asfalto.

También adornan el asfalto en la avenida principal de Colinas de Tamanaco, los huecos de gran calibre y grietas que cubren buena parte la vía, por lo menos cuatro baches están afectando la zona.

Igualmente la rotura de una tubería de aguas blancas generó la atención de Hidrocapital, quienes perforaron varios puntos del concreto; sin embargo, y de acuerdo a los vecinos de la zona, la cuadrilla encargada de los trabajos de reparación no ha sido diligente en la atención del problema.

Además, en la avenida principal de Vizcaya, que colinda con la vía de Colinas de Tamanaco, también se encuentra en franco deterioro. Huecos, grietas y el pavimento húmedo, producto de un bote de agua, es el panorama.

Otro hueco más, se encontró en Cumbres de Curumo, donde está el Parque Los Tres Ríos, vecinos explicaron que Hidrocapital realizó un trabajo para solventar un bote de aguas servidas, sin embargo dejaron el boca de visita mal incrustado.

Igualmente en Las Mercedes, Calle Monterey. Hace más de un mes Hidrocapital reparó una tuberia y dejó los escombros en medio de la calle, así lo aseguran los vecinos y comerciantes de la zona quienes suplican porque terminen la obra.

En Santa Inés se evidenció otra tubería más a media reparación por parte de la Operadora de Acueductos.

En la Avenida El Paseo de Prados del Este, se notó la misma problemática, Hidrocapital solventó una falla en las tuberías de aguas negras y, como explican los lugareños, dejaron tierra y escombros en medio de la avenida impidiendo la fluídes del paso vehícular.

Otro caso más, en la calle Herra Toros cerca de la panaderia La Abadia. Las aguas negras que brotan de una alcantarilla, bañan la vía de largo a largo, los habitantes se quejan del mal olor que penetra en los comercios desde hace más de un mes.

Twitter se ha vuelto una herramienta para denunciar los malos trabajos de Hidrocapital.

Se puede formular un listado con más de 100 denuncias por las obras inconclusas de la Operadora de Acueductos en lo que va de año. Vecinos, comerciantes y conductores expresan sus quejas a través de la red buscando una respuesta. NP

Sam Kadilla ?@jorgeab66

@HIDROCAPITALca hidrocapital tiene las calles de.baruta destruidas por botes de.aguas negras y blancas

Karinella Crasto ?@karicrasto 16 de mar.

@HIDROCAPITALca reporte de avería de tubería Hidrocapital Calla Praga, Lomas de Sorocaima, La Trinidad

Solany ?@solanyrodriguez 17 de mar.

@agnelyr @Asourbina1013 IGUAL EN AV.CAURIMARE DE BELLO MONTE.AGUAS PODRIDAS OLORES.VECINOS,Y LA IGLESIA DESEAN QUE HIDROCAPITAL ARREGLE.

ALTERIPA ?@ALTERIPA 17 de mar.

Más de un mes sin agua, en los altos de Baruta,Colinas de Valle Arriba, Santa fe, La Alameda, etc, Hidrocapital que hace? Quien responde???

Héctor Urgelles ?@UrgellesBaruta 9 de mar.

ATENCIÓN Hidrocapital! Tubería rota subiendo por la carretera vieja Baruta a la altura de Santa Inés @UrgellesBaruta”

sjm ?@sjimenez123 1 hHace 1 hora

Hidrocapital aun no se hace presente. Sigue el bote de agua. Socavando la calle. En la tahona calle del Parral

via @YankeeBomb: @aebn11 Hueco dejado por Hidrocapital en recta de las minas colapsa la via ! #DonaTusMedicamentos

Denuncias hacen ver la luz al final del túnel

Por medio del twitter de la Alcaldía de Baruta @AlcaldiaBaruta se informó a la comunidad la reparación en conjunto con Hidrocapital del bote de aguas servidas de Plaza Las Américas. Además se asfaltó el mega hueco del Bulevar El Cafetal y la Avenida principal de San Luís.

Alcaldía de Baruta @AlcaldiaBaruta ·

Luego de atender junto a @HIDROCAPITALca bote de agua de Plaza Las Américas, asfaltamos hueco del Bulevar El Cafetal