Investigan a dos mujeres por presunto rapto de niños en San Diego

Investigan a dos mujeres por presunto rapto de niños en San Diego

Foto Saúl Zerpa/El Carabobeño
Foto Saúl Zerpa/El Carabobeño

La Policía Municipal de San Diego, la Fiscalía 22 del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan experticias para determinar la culpabilidad o inocencia de las dos mujeres detenidas este miércoles en San Diego por presuntamente estar involucradas en el rapto de niños. Por María Eugenia Espinoza/El Carabobeño

Tras las primeras averiguaciones, el caso fue remitido a la Fiscalía 22, a cargo de la Fiscal Superior Nidia González. Por instrucciones de la Fiscal Superior, los teléfonos de las ciudadanas fueron trasladados este jueves al Cicpc de Caracas para determinar si tiene vínculo a los casos denunciados. Les realizarán un vaciado de llamadas y triangulación para saber dónde se encontraban a la hora de los hechos denunciados.

Las mujeres fueron trasladadas al Palacio de Justicia para la primera audiencia, detalló un boletín de la Alcaldía de San Diego.





La directora de la Policía Municipal de San Diego, comisionada, Tibisay Pérez, indicó que los funcionarios detuvieron a las dos mujeres, madre e hija, en el punto de control en la avenida principal del municipio, a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, azul, placa GDM60V, el cual había sido divulgado en redes sociales, donde presuntamente raptaban a los niños de los colegios.

Las mujeres alegan ser inocentes. Trascendió que la joven posee varios comercios en la zona norte de Valencia. Una presunta afectada dice haberla reconocido.

 

Más información en El Carabobeño