Libertad condicional para directivos de Farmatodo

Libertad condicional para directivos de Farmatodo

Foto AP
Foto AP

Un día antes de que venciera el plazo para que el Ministerio Público emitiera un acto conclusivo en el caso de Farmatodo, la jueza ordenó una medida de libertad condicional para los directivos de la empresa detenidos hace 44 días, Pedro Luis Angarita y Agustín Álvarez.

La tarde del viernes 20 de marzo, familiares recibieron la información de que serían liberados, y tendrán que presentarse en tribunales cada 15 días. Además les dictaron prohibición de salida del país.

El 31 de enero de 2015, el presidente ejecutivo de farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpúrua, y el vicepresidente de operaciones de la cadena, Agustin Antonio Álvarez Costa, fueron llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide tras ser “invitados” a rendir declaraciones, según se explicó luego en un comunicado oficial de la empresa.





En la audiencia de presentación, los fiscales Carolina Morgado (23º nacional), Israel Paredes (73º nacional) y Facberm Useche (87º del Área Metropolitana de Caracas) imputaron a los empresarios por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía. El Tribunal 41º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra ambos. Siete semanas después, ambos gerentes continuaban detenidos.

El Código Orgánico Procesal Penal (Copp), obliga al Ministerio Público a presentar un acto conclusivo de la investigación en un plazo máximo de 45 días. Hasta el sábado 21 de marzo Angarita Azpúrua y Álvarez Costa podían esperar por la acusación formal o el sobreseimiento de la causa de ambos.

Leer más en:  runrun.es