Monseñor Ovidio Pérez Morales: Posición de la Iglesia no es político partidista

Monseñor Ovidio Pérez Morales: Posición de la Iglesia no es político partidista

DIGITAL CAMERA

El expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Ovidio Pérez Morales, aseguró que de los planteamientos que hiciera el episcopado en enero, el más grave es “el proyecto de tipo totalitario” que quiere imponer al país el gobierno, así lo informó El Universal

En entrevista al programa Primera Página en Globovisión, Pérez Morales explicó que ese tipo de proyectos “en otro lugares ha significado un fracaso”, razón por lo que puso en duda que pueda triunfar en el país.





“Es el problema central, clave y generador de lo que está pasando”, dijo.

“Se trata de un grupo de venezolanos que quiere imponer una manera de pensar, de orientarse, de afrontar las cosas en la línea de un pensamiento. No. Estamos en una sociedad pluralista democrática”, sostuvo Monseñor.

Al ser interrogado sobre si la exhortación de la CEV, el pasado mes de enero, es una posición política, dado que responsabilizó al gobierno por el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, el empobrecimiento, el control de los medios y los presos políticos, señaló que sí lo es porque “el socialismo real ha sido un estatismo feroz, un Estado totalitario. Eso es moralmente inaceptable”.

“No es una posición político-partidista, político sí, pero no político-partidista, porque la posición de la CEV concierne al bien común”, agregó.