Ovación de pie a Monica Lewinsky: A los 22 años me enamoré de mi jefe

Monica Lewinsky

Monica Lewinsky habló el jueves como oradora en una charla TED, evento de conferencias que atrae a celebridades e personalidades influyentes de la cultura moderna. En su alocución, la ex pasante de la Casa Blanca se definió como una de las primeras víctimas de acoso cibernético y disertó sobre cómo superar este flagelo.

Lewinsky habló con franqueza sobre la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton y dijo que su razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política. “Es hora de dejar de andar en puntas de pie sobre mi pasado”, dijo.

“A los 22 años, me enamoré de mi jefe (por Bill Clinton). A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras (cuando saltó el escándalo)”, comenzó Lewinsky relatar su historia.

“Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet”, dijo sobre el escándalo que la envolvió a ella y al ex presidente demócrata Clinton.

Además, agregó que esto “fue posible debido a la revolución digital. Esta carrera de juicios de valor que ocurre gracias a la tecnología condujo a la movilización de tiradores de piedras virtuales”. “Se me etiquetó como una zorra, mujerzuela, puta, tetas con patas y, por supuesto, como ‘esa mujer'”, afirmó, emocionada por momentos.

La expositora añadió, además, que internet había creado una cultura en la que la gente se divierte con la humillación ajena.

Seguir leyendo en Infobae