Países del Caribe preocupados por creciente tensión entre EEUU y Venezuela

Países del Caribe preocupados por creciente tensión entre EEUU y Venezuela

A man walks past graffiti depicting U.S. President Barack Obama in Caracas

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés) mostró hoy “seria preocupación” ante la creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela, además de pedir a ambos países que eviten acciones que puedan perjudicar la seguridad internacional, reseña EFE.

“La OECS está seriamente preocupada por los comentarios y las acciones de EE.UU. y Venezuela, que solo han servido para aumentar las tensiones diplomáticas entre ambos países y poner en riesgo la seguridad y paz de la región”, apuntó un comunicado de la OECS.





El organismo regional, compuesto por nueve Estados miembros, enfatizó que privilegia los principios de la democracia, la coexistencia pacífica y la soberanía territorial de los estados.

Según la OECS, “las acciones unilaterales e injustificadas solo socavan estos principios”, por lo que llamó a un diálogo para que ambas partes resuelvan sus diferencias.

Esta semana, durante la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en Caracas, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, pidió el establecimiento de un grupo de mediadores de los diálogos entre Venezuela y EE.UU.

La OECS está compuesta por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat.

Anguila y las Islas Vírgenes Británicas son miembros asociados.