Panamá rechaza ataque terrorista en Túnez y pide respeto al derecho internacional

Panamá rechaza ataque terrorista en Túnez y pide respeto al derecho internacional

Foto EFE
Foto EFE

El Gobierno de Panamá rechazó el atentado terrorista del pasado miércoles en el Museo del Bardo de Túnez, que causó 23 muertos y 47 heridos, y pidió que se respete el derecho internacional como vía para garantizar la paz y la seguridad, informó hoy una fuente oficial.

“El Gobierno de la República de Panamá expresa su rechazo ante los recientes actos de violencia en Túnez (…). Extendemos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo de la República Tunecina, así como a los Gobiernos y familiares de las víctimas de estos ataques”, indicó un comunicado de la Cancillería.

La misiva añadió que Panamá repudia “enérgicamente todo acto de violencia” y hace “un llamado al más estricto cumplimiento de los principios y las normas del derecho internacional como el único fundamento de la paz y la seguridad”.





El atentado se produjo el miércoles cuando un joven de unos veinte años, armado con un fusil, abrió fuego contra un grupo de turistas hispanohablantes que se hallaban en un autobús en la zona de aparcamiento del museo, el más importante de Túnez.

El ataque fue reivindicado en un vídeo colgado en internet por el grupo autoproclamado Estado Islámico, afincado en amplias áreas de Irak y Siria. EFE