Titulares de Infolatam: Fiscal pide investigar a Cristina Fernández por encubrir terroristas

Infolatam_2

Argentina: Fiscal pide investigar a Cristina Fernández por encubrir terroristas 
Un fiscal general pidió a la Justicia argentina investigar la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes de un atentado contra intereses judíos.
[ver artículo completo…]
El análisis
Alejandro Rebossio
Alejandro Rebossio

Argentina no es solo soja 

(Infolatam).- No todo es el ‘caso Nisman’ por estos días en Argentina. Tampoco el único tema alternativo son las elecciones. También es candente la economía. Argentina ha evitado escenarios de catástrofe, planteados ante la devaluación del peso y la crisis de deuda del año pasado, pero ha decrecido el 0,2% en ese periodo





[ver artículo completo…]

 

Difunden imágenes de operativo en casa de Nisman tras el hallazgo del cadáver 
Medios argentinos difundieron hoy imágenes del operativo realizado el día que fue hallado muerto en su vivienda el fiscal Alberto Nisman. Con base en estas fotografías peritos de la familia de Nisman elaboraron un informe donde se sostiene que se trató de un asesinato.
[ver artículo completo…]
BUENOS AIRES (ARGENTINA), 18/03/2015.- EFE/David Fernández
Argentina Caso Nisman
Gobierno critica uso de fondos públicos para vida “cara” de Nisman 

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseguró le tiene sin cuidado si el fallecido fiscal Alberto Nisman salía ‘con mujeres, con hombres o con animales’, pero sí que le interesa el uso de fondos públicos para mantener una ‘vida licenciosa y cara’.

[ver artículo completo…]
El análisis
Luis Majul
Luis Majul

Aníbal Fernández, un hombre capaz de cualquier cosa 

(La Nación. Argentina)-. ‘Aníbal Fernández es único en su especie: .. ladra, muerde, descalifica e insulta. Y también es único porque es capaz de hacer cualquier cosa por el proyecto y en nombre de la lealtad. Y cualquier cosa no es una metáfora o una manera de decir. Es, de verdad, cualquier cosa’.

 

 

insulza OEA
Venezuela-EE.UU
Insulza advierte de “consecuencias impredecibles” por EEUU-Venezuela 

El secretario de la OEA, José Miguel Insulza, advirtió de que la escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela puede tener ‘consecuencias impredecibles’, y llamó a la organización que lidera a ‘buscar la concordia’ y mejorar el ambiente para la Cumbre de las Américas

[ver artículo completo…]
 

 

alvaro uribe en el Senado
Colombia FARC
Uribe acepta reunión con el partido de Gobierno para analizar proceso de paz 

El expresidente Uribe aceptó reunirse con el líder del oficialista Partido de la U, Roy Barreras, para analizar los diálogos de paz que desde noviembre de 2012 desarrollan el Gobierno y las FARC en La Habana, y del que es fuerte opositor.

[ver artículo completo…]
 

 

colombia moneda
Colombia economía
Colombia impulsa reformas por derrumbe de ingresos petroleros  

Colombia debe acelerar reformas fiscales y de estabilidad jurídica para seducir a inversores y llenar el hueco abierto por el desplome de los ingresos petroleros, un desafío en un año electoral marcado por la desaceleración de su economía.

[ver artículo completo…]
 

 

WASHINGTON (EE.UU.), 2/12/2014.- EFE/Sergio Alejandro González/BID/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Cuba
Moreno: Para “relación directa” del BID con Cuba aún resta “algún obstáculo” 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, señaló que para que el organismo tenga una ‘relación directa’ con Cuba aún hay que ‘resolver algunos obstáculos’ que se espera solventar con el ‘paso del tiempo’.

[ver artículo completo…]
 

 

monedas mexico
México banca
La banca mexicana espera aumentar su cartera crediticia en un 12 % 

La banca mexicana cuenta con 100.000 millones de dólares de capacidad de préstamo y espera poder aumentar su cartera crediticia en alrededor de un 12 % este año gracias a un ‘dinámico’ crecimiento de la economía del país, afirmaron líderes del sector.

[ver artículo completo…]
 

 

la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó un Instructivo Presidencial sobre las Buenas Prácticas en Materia de Declaración de Intereses y de Patrimonio.
Chile Gobierno
Bachelet lanza medidas anticorrupción en medio de escándalos financieros 

La presidenta Michelle Bachelet anunció  medidas anticorrupción orientadas a la declaración de patrimonio de los funcionarios públicos, en medio de escándalos por desvíos de dineros de empresas a campañas electorales y polémicos negocios de su hijo.

[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

Gente con una buena caja de herramientas 

(La Tercera. Chile).- El daño que le hizo el caso Caval a la Presidenta va mucho más allá de la viveza y el papelón de su hijo. También más allá de las negaciones y subterfugios de la Presidenta para enfrentar el tema.. La decepción de la gente ha sido constatar otro abuso más que esta vez no venía de la elite, sino de la propia familia presidencial.

 

 

M
Brasil corrupción
El Supremo pedirá al fiscal que decida si investiga a Rousseff por corrupción 

El Supremo Tribunal Federal de Brasil instará al fiscal general, Rodrigo Janot, a que se pronuncie sobre un pedido de la oposición para que investigue a la presidenta, Dilma Rousseff, por el caso de corrupción enPetrobras, informaron fuentes políticas.

[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL), 19/03/2015.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil corrupción
Exdirector de Petrobras calla ante el Congreso y frustra a la oposición 

El exdirector de Petrobras Renato Duque, implicado en las corruptelas detectadas en esa petrolera estatal, compareció ante un grupo parlamentario que investiga el caso, pero al tomar la palabra anunció su decisión de no responder a ninguna pregunta.

[ver artículo completo…]
 

 

QUITO (ECUADOR) 17/09/2014.- EFE/José Jácome
Ecuador Gobierno
Nuevo puslo al Gobierno: oposición preprara una gran protesta  

Grupos sindicales y de indígenas de Ecuador ultiman los detalles de una protesta convocada para mañana contra ciertas políticas del Gobierno ecuatoriano, en un nuevo pulso con el oficialismo que prepara una ‘vigilia’ de respaldo a la Administración.

[ver artículo completo…]
 

 

televisa
México telecomunicaciones
IFT establece que Televisa tiene poder sustancial en 2.124 municipios 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que el grupo Televisa tiene ‘poder sustancial’, es decir, domina el mercado de la televisión por cable en 2.124 de municipios mexicanos.

[ver artículo completo…]
 

 

Un grupo de niños saluda al presidente de China, Xi Jinping, saluda tras su llegada hoy, domingo 20 de julio de 2014, al aeropuerto de Maiquetia, ubicado en la ciudad de La Guaira (Venezuela), donde fue recibido por su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.
Venezuela-China
Venezuela negocia préstamos por US$10.000 millones con China 

Venezuela negocia con China dos préstamos por un total de 10.000 millones de dólares, dijo a Reuters una fuente de alto rango de la petrolera estatal, como parte de la estrategia del Gobierno de obtener recursos para amortiguar la caída de sus ingresos sin acudir a los mercados internacionales.

[ver artículo completo…]